Show simple item record

dc.contributor.advisorMtra. María Fernanda González Rojasen
dc.contributor.advisorDr. Antonio Millán Arellanoen
dc.creatorHernández Hernández, Susanaen
dc.date.accessioned2016-09-02T11:11:27Z
dc.date.available2016-09-02T11:11:27Z
dc.date.issued2013-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619628
dc.description.abstractEl presente documento aborda el proyecto de investigación titulado “El impacto del Modelo Malcolm Baldrige en la efectividad del desempeño docente en la escuela primaria No. 16”. El estudio realizado se presenta en cinco capítulos muy importantes. En el capítulo uno se definen los elementos básicos que guiaron la investigación, tales como los antecedentes que explican la problemática, la pregunta de investigación, los objetivos, la justificación la investigación y las limitaciones de la misma. En el segundo capítulo compete al marco teórico en donde el investigador presenta los hallazgos obtenidos sobre el tema, a partir de la revisión de la literatura científica. Es en el tercer capítulo en donde se describe la naturaleza metodológica del estudio; en este apartado se identifica el número de participantes de la muestra representativa de la población, el tipo de instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos, el procedimiento del estudio y la forma en cómo fueron analizados los datos. El capítulo cuatro contiene el reporte de los datos recolectados, el análisis y discusión de ellos. Y en el último capítulo, se presentan las conclusiones de los hallazgos más relevantes, se escriben las nuevas preguntas de investigación generadas, se aportan recomendaciones y se reconocen las partes débiles del estudio. Gracias al proceso sistemático de la investigación, al final del estudio se precisan los alcances de los objetivos y la resolución del planteamiento.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleEl Impacto del Modelo Malcolm Baldrige en la Efectividad del Desempeño Docente en la Escuela Primaria Particular No. 16.en
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestra en Administración de Instituciones Educativas con Acentuación en Educación Básicaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Administración de Instituciones Educativas con Acentuación en Educación Básicaen
dc.subject.keywordEducación Primariaen
dc.subject.keywordDesempeño Docenteen
dc.subject.keywordModelo de Malcolm Braldrigeen
dc.subject.keywordModelo Educativoen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-19T07:49:36Z
html.description.abstractEl presente documento aborda el proyecto de investigación titulado “El impacto del Modelo Malcolm Baldrige en la efectividad del desempeño docente en la escuela primaria No. 16”. El estudio realizado se presenta en cinco capítulos muy importantes. En el capítulo uno se definen los elementos básicos que guiaron la investigación, tales como los antecedentes que explican la problemática, la pregunta de investigación, los objetivos, la justificación la investigación y las limitaciones de la misma. En el segundo capítulo compete al marco teórico en donde el investigador presenta los hallazgos obtenidos sobre el tema, a partir de la revisión de la literatura científica. Es en el tercer capítulo en donde se describe la naturaleza metodológica del estudio; en este apartado se identifica el número de participantes de la muestra representativa de la población, el tipo de instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos, el procedimiento del estudio y la forma en cómo fueron analizados los datos. El capítulo cuatro contiene el reporte de los datos recolectados, el análisis y discusión de ellos. Y en el último capítulo, se presentan las conclusiones de los hallazgos más relevantes, se escriben las nuevas preguntas de investigación generadas, se aportan recomendaciones y se reconocen las partes débiles del estudio. Gracias al proceso sistemático de la investigación, al final del estudio se precisan los alcances de los objetivos y la resolución del planteamiento.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4044
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess