Show simple item record

dc.contributor.advisorMtra. Ana Lorena Sánchezen
dc.contributor.advisorDr. Armando Lozanoen
dc.creatorCardeña Ojeda, Roberto A.en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:11:11Z
dc.date.available2016-09-02T11:11:11Z
dc.date.issued2013-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619617
dc.description.abstractLa necesidad de fomentar mejores niveles de aprovechamiento en el área matemática y la importancia social que reviste la inclusión de recursos multimedia en el ámbito escolar, llevaron a evaluar la relación existente entre ambas variables en función de los estilos de aprendizaje de alumnos de quinto grado de educación primaria, a través de un enfoque de investigación cuantitativo y un diseño experimental con preprueba y posprueba. De los resultados obtenidos y el análisis estadístico se pudo derivar que, en comparación con clases que no emplean recursos multimedia, el empleo de este tipo de recursos fue significativo y se relacionó directamente con calificaciones más altas para alumnos kinestésicos y bimodales; mientras que para alumnos con estilo lecto-escritor se relacionó significativamente con puntajes más bajos que los obtenidos en clases con recursos tradicionales. Los resultados para alumnos auditivos no alcanzaron un nivel de significancia que permitiera la generalización de sus resultados a poblaciones similares, aunque mostraron cierta correlación con mejores calificaciones. No se presentaron sujetos visuales, tri-modales o VARK, por lo que se sugiere efectuar nuevas investigaciones que permitan complementar y profundizar la información develada por este estudio y otorguen un panorama más claro acerca de la relación entre las variables estudiadas, en búsqueda de beneficios para la educación.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleRelación entre Multimedia Educativa y Aprendizaje Matemático en función del Estilo de Aprendizaje, en Alumnos de Quinto Grado de Educación Primariaen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestro en Tecnología Educativa con Acentuación en Medios Innovadores para la Educaciónen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Tecnología Educativa con Acentuación en Medios Innovadores para la Educaciónen
dc.subject.keywordRecursos Multimediaen
dc.subject.keywordEstilos de Aprendizajeen
dc.subject.keywordMatemáticasen
dc.subject.keywordEducación Primariaen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-18T00:29:25Z
html.description.abstractLa necesidad de fomentar mejores niveles de aprovechamiento en el área matemática y la importancia social que reviste la inclusión de recursos multimedia en el ámbito escolar, llevaron a evaluar la relación existente entre ambas variables en función de los estilos de aprendizaje de alumnos de quinto grado de educación primaria, a través de un enfoque de investigación cuantitativo y un diseño experimental con preprueba y posprueba. De los resultados obtenidos y el análisis estadístico se pudo derivar que, en comparación con clases que no emplean recursos multimedia, el empleo de este tipo de recursos fue significativo y se relacionó directamente con calificaciones más altas para alumnos kinestésicos y bimodales; mientras que para alumnos con estilo lecto-escritor se relacionó significativamente con puntajes más bajos que los obtenidos en clases con recursos tradicionales. Los resultados para alumnos auditivos no alcanzaron un nivel de significancia que permitiera la generalización de sus resultados a poblaciones similares, aunque mostraron cierta correlación con mejores calificaciones. No se presentaron sujetos visuales, tri-modales o VARK, por lo que se sugiere efectuar nuevas investigaciones que permitan complementar y profundizar la información develada por este estudio y otorguen un panorama más claro acerca de la relación entre las variables estudiadas, en búsqueda de beneficios para la educación.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess