Show simple item record

dc.contributor.advisorMtra. Graciela González Valdepeñaen
dc.contributor.advisorDra. Catalina Rodríguez Pichardoen
dc.creatorMontoya García, Norma Á.en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:10:56Z
dc.date.available2016-09-02T11:10:56Z
dc.date.issued2013-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619606
dc.description.abstractLa investigación se llevó acabo en una secundaria general del sector público en el Turno Vespertino con 30 alumnos de primer grado en la asignatura de matemáticas. La pregunta de investigación que se desarrolló fue ¿Cómo se relaciona el uso del software matemático Mates Blaster, al resolver situaciones didácticas que involucren operaciones básicas, por los alumnos de primer grado de secundaria en la asignatura de matemáticas? Esta misma se basó en autores como: Frade (2009), Díaz-Barriga (2005), así como también, Perrenoud, P. (2011). Los datos que se analizaron fueron de origen cuantitativo, utilizando el instrumento de una evaluación inicial y al final de manejar el software matemático y un cuestionario para identificar el interés que mostraron los alumnos durante el manejo del software. Las fases de estudio consistieron en generar la idea, planteamiento del problema, elaboración del marco teórico, diseño de investigación, recolección de datos e instrumentos y conclusiones. Se estableció la variable dependiente: Habilidad de resolver situaciones que involucren operaciones básicas y variable independiente: Mates Blaster. Software matemático. Finalmente, se lograron cumplir los objetivos de investigación, donde los alumnos mostraron interés en el uso del manejo del software educativo Mates Blaster y aumentaron el número de reactivos correctos en la evaluación posterior al uso del software.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleMates Blaster y la Habilidad para la Solución de Operaciones Básicasen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestra en Tecnología Educativa con Acentuación en Medios Innovadoresen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Tecnología Educativa con Acentuación en Medios Innovadoresen
dc.subject.keywordMates Blasteren
dc.subject.keywordSoftwareen
dc.subject.keywordEducación Secundariaen
dc.subject.keywordMatemáticasen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-16T19:19:44Z
html.description.abstractLa investigación se llevó acabo en una secundaria general del sector público en el Turno Vespertino con 30 alumnos de primer grado en la asignatura de matemáticas. La pregunta de investigación que se desarrolló fue ¿Cómo se relaciona el uso del software matemático Mates Blaster, al resolver situaciones didácticas que involucren operaciones básicas, por los alumnos de primer grado de secundaria en la asignatura de matemáticas? Esta misma se basó en autores como: Frade (2009), Díaz-Barriga (2005), así como también, Perrenoud, P. (2011). Los datos que se analizaron fueron de origen cuantitativo, utilizando el instrumento de una evaluación inicial y al final de manejar el software matemático y un cuestionario para identificar el interés que mostraron los alumnos durante el manejo del software. Las fases de estudio consistieron en generar la idea, planteamiento del problema, elaboración del marco teórico, diseño de investigación, recolección de datos e instrumentos y conclusiones. Se estableció la variable dependiente: Habilidad de resolver situaciones que involucren operaciones básicas y variable independiente: Mates Blaster. Software matemático. Finalmente, se lograron cumplir los objetivos de investigación, donde los alumnos mostraron interés en el uso del manejo del software educativo Mates Blaster y aumentaron el número de reactivos correctos en la evaluación posterior al uso del software.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess