Show simple item record

dc.contributor.advisorDiego Cristóbal Rodríguez Rodríguezen
dc.contributor.advisorDr. Miguel Ángel López Carrascoen
dc.creatorCastillo Cortés, Mónica G.en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:10:42Z
dc.date.available2016-09-02T11:10:42Z
dc.date.issued2013-09-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619595
dc.description.abstractLa tecnología está invadiendo todas las áreas en las que el ser humano se desenvuelve y la educación no es la excepción. En las instituciones educativas recientemente se está realizando un esfuerzo especial por incorporar las nuevas tecnologías con la finalidad de maximizar los beneficios para los alumnos, buscando así facilitar el proceso de enseñanza- aprendizaje. De esta manera, se han incluido distintas herramientas tecnológicas tanto en la educación presencial, como en la virtual. Considerando lo anterior, y con la inquietud de maximizar los beneficios de los avances tecnológicos, en el presente trabajo se pretende identificar cuáles son los factores que facilitan el uso de dispositivos móviles como herramienta de aprendizaje para el desarrollo de competencias instrumentales en la educación preescolar. A través de cinco capítulos se busca resolver esta pregunta de investigación, presentando en un inicio la justificación del problema de estudio, para posteriormente exponer un marco teórico que permita conocer las evidencias teóricas y empíricas relacionadas con el tema de investigación. A continuación, se explica el método de investigación abordado para exponer después los resultados obtenidos como fruto de la aplicación de los instrumentos de recolección de información. Por último, los resultados son analizados y contrastados con la evidencia teórica y empírica para la generación de conclusiones que permitan responder los cuestionamientos que dieron origen a la presente investigación.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleUso de Dispositivos Móviles en el Desarrollo de Competencias Instrumentales en los Niños de Edad Preescolaren
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestra en Educación con Acentuación en Procesos de Enseñanza-Aprendizajeen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educación con Acentuación en Procesos de Enseñanza - Aprendizajeen
dc.subject.keywordProceso de Enseñanza-Aprendizajeen
dc.subject.keywordHerramienta de Aprendizajeen
dc.subject.keywordDispositivos Móvilesen
dc.subject.keywordEducaciónen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-18T00:11:02Z
html.description.abstractLa tecnología está invadiendo todas las áreas en las que el ser humano se desenvuelve y la educación no es la excepción. En las instituciones educativas recientemente se está realizando un esfuerzo especial por incorporar las nuevas tecnologías con la finalidad de maximizar los beneficios para los alumnos, buscando así facilitar el proceso de enseñanza- aprendizaje. De esta manera, se han incluido distintas herramientas tecnológicas tanto en la educación presencial, como en la virtual. Considerando lo anterior, y con la inquietud de maximizar los beneficios de los avances tecnológicos, en el presente trabajo se pretende identificar cuáles son los factores que facilitan el uso de dispositivos móviles como herramienta de aprendizaje para el desarrollo de competencias instrumentales en la educación preescolar. A través de cinco capítulos se busca resolver esta pregunta de investigación, presentando en un inicio la justificación del problema de estudio, para posteriormente exponer un marco teórico que permita conocer las evidencias teóricas y empíricas relacionadas con el tema de investigación. A continuación, se explica el método de investigación abordado para exponer después los resultados obtenidos como fruto de la aplicación de los instrumentos de recolección de información. Por último, los resultados son analizados y contrastados con la evidencia teórica y empírica para la generación de conclusiones que permitan responder los cuestionamientos que dieron origen a la presente investigación.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess