Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Grado de Atención de los Alumnos de Segundo Grado de una Escuela Pública de San José, Costa Rica

Ver/
Fecha
2013-08-01Autor
Hernández García, Miriam
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Export citation
Resumen
Históricamente se ha observado el interés el ser humano hacia el campo educativo, muchos a través de los tiempos se han dedicado estudiar y analizar cómo aprenden las personas, por qué algunas de ellas presentan mayor facilidad que otras en la asimilación de los contenidos y el logro de los objetivos de estudio. Las respuestas a esas interrogantes son muchas desde la falta de interés de los estudiantes, las técnicas pedagógicas inadecuadas, la didáctica, en fin, en los últimos siglos y específicamente en las últimas décadas has surgidos otros posibles factores que intervienen en el proceso educativo entre ellos: los estilos de aprendizaje y los niveles de atención-concentración de los alumnos. De estas ideas y experiencias diarias vividas en los centros educativos surge el interés por desarrollar la presente investigación con la finalidad de correlacionar estas dos variables: “Los estilos de aprendizaje desde la perspectiva de la Programación Neurolingüística (PNL)” y “Los niveles de atención-concentración de los estudiantes”. Este proyecto de investigación se lleva a cabo en una escuela pública de educación primaria, específicamente en un grupo de segundo grado. Los resultados obtenidos conllevarían a tomar acciones tendientes a lograr una mejora en calidad de la educación que reciben los aprendices y en la asimilación de los contenidos por parte de los mismos, además dan origen a otras interrogantes gestoras de probables temas de investigación en el futuro.
Colecciones
- Ciencias Sociales 3868