Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorM.C. Isabel Cristina Elizondo Ordóñezen
dc.contributor.advisorDra. Ángeles Domínguez Cuencaen
dc.creatorOlivas Duarte, Mireyaen
dc.date.accessioned2016-09-02T11:10:39Z
dc.date.available2016-09-02T11:10:39Z
dc.date.issued2012-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619593
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo identificar aprendizajes desarrollados al utilizar la calculadora gráfica TI-Nspire en un ambiente colaborativo. Se siguió una metodología cualitativa y como instrumentos de recolección de datos se realizaron observaciones y se aplicó un cuestionario en línea que contenía 24 preguntas y una sección tipo Likert con nueve ítems en un formato de respuesta de 0 a 4 puntos. La muestra consistió de 72 estudiantes universitarios de ambos géneros y edades de entre 17 y 23 años que cursaban la materia de Introducción a las Matemáticas. Después de un análisis de incidencias se obtuvieron las siguientes categorías: ventajas del uso de la TINspire, maneras en que la TI-Nspire apoya el aprendizaje de las matemáticas, conocimientos, habilidades y actitudes que se desarrollan con el uso de la TI-Nspire, formas como se aprende a manejar la TI-Nspire, dificultades con el uso de la TI-Nspire y beneficios al utilizar la TI-Nspire y el TI-Navigator. Se concluye que la TI-Nspire es una herramienta útil, que ayuda a la comprensión de los conceptos matemáticos gracias a los procesos de manipulación, comprobación y visualización que permite y que favorece el desarrollo de habilidades matemáticas como el análisis, el razonamiento y la interpretación.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleAprendizajes con el Uso de la Calculadora Gráfica en un Ambiente Colaborativoen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestra en Educación con Acentuación en Educación Media Superioren
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educación con Acentuación en Educación Media Superioren
dc.subject.keywordTI-Nspireen
dc.subject.keywordAmbiente Colaborativoen
dc.subject.keywordAprendizajesen
dc.subject.keywordCalculadora Gráficaen
thesis.degree.programUniversidad Virtual en Líneaen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-19T23:27:07Z
html.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo identificar aprendizajes desarrollados al utilizar la calculadora gráfica TI-Nspire en un ambiente colaborativo. Se siguió una metodología cualitativa y como instrumentos de recolección de datos se realizaron observaciones y se aplicó un cuestionario en línea que contenía 24 preguntas y una sección tipo Likert con nueve ítems en un formato de respuesta de 0 a 4 puntos. La muestra consistió de 72 estudiantes universitarios de ambos géneros y edades de entre 17 y 23 años que cursaban la materia de Introducción a las Matemáticas. Después de un análisis de incidencias se obtuvieron las siguientes categorías: ventajas del uso de la TINspire, maneras en que la TI-Nspire apoya el aprendizaje de las matemáticas, conocimientos, habilidades y actitudes que se desarrollan con el uso de la TI-Nspire, formas como se aprende a manejar la TI-Nspire, dificultades con el uso de la TI-Nspire y beneficios al utilizar la TI-Nspire y el TI-Navigator. Se concluye que la TI-Nspire es una herramienta útil, que ayuda a la comprensión de los conceptos matemáticos gracias a los procesos de manipulación, comprobación y visualización que permite y que favorece el desarrollo de habilidades matemáticas como el análisis, el razonamiento y la interpretación.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Ciencias Sociales 4040
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess