Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizajes con el Uso de la Calculadora Gráfica en un Ambiente Colaborativo
dc.contributor.advisor | M.C. Isabel Cristina Elizondo Ordóñez | en |
dc.contributor.advisor | Dra. Ángeles Domínguez Cuenca | en |
dc.creator | Olivas Duarte, Mireya | en |
dc.date.accessioned | 2016-09-02T11:10:39Z | |
dc.date.available | 2016-09-02T11:10:39Z | |
dc.date.issued | 2012-11-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/619593 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo identificar aprendizajes desarrollados al utilizar la calculadora gráfica TI-Nspire en un ambiente colaborativo. Se siguió una metodología cualitativa y como instrumentos de recolección de datos se realizaron observaciones y se aplicó un cuestionario en línea que contenía 24 preguntas y una sección tipo Likert con nueve ítems en un formato de respuesta de 0 a 4 puntos. La muestra consistió de 72 estudiantes universitarios de ambos géneros y edades de entre 17 y 23 años que cursaban la materia de Introducción a las Matemáticas. Después de un análisis de incidencias se obtuvieron las siguientes categorías: ventajas del uso de la TINspire, maneras en que la TI-Nspire apoya el aprendizaje de las matemáticas, conocimientos, habilidades y actitudes que se desarrollan con el uso de la TI-Nspire, formas como se aprende a manejar la TI-Nspire, dificultades con el uso de la TI-Nspire y beneficios al utilizar la TI-Nspire y el TI-Navigator. Se concluye que la TI-Nspire es una herramienta útil, que ayuda a la comprensión de los conceptos matemáticos gracias a los procesos de manipulación, comprobación y visualización que permite y que favorece el desarrollo de habilidades matemáticas como el análisis, el razonamiento y la interpretación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Aprendizajes con el Uso de la Calculadora Gráfica en un Ambiente Colaborativo | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
thesis.degree.level | Maestra en Educación con Acentuación en Educación Media Superior | en |
thesis.degree.discipline | Escuela de Graduados en Educación | en |
thesis.degree.name | Maestría en Educación con Acentuación en Educación Media Superior | en |
dc.subject.keyword | TI-Nspire | en |
dc.subject.keyword | Ambiente Colaborativo | en |
dc.subject.keyword | Aprendizajes | en |
dc.subject.keyword | Calculadora Gráfica | en |
thesis.degree.program | Universidad Virtual en Línea | en |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | en |
refterms.dateFOA | 2018-03-19T23:27:07Z | |
html.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo identificar aprendizajes desarrollados al utilizar la calculadora gráfica TI-Nspire en un ambiente colaborativo. Se siguió una metodología cualitativa y como instrumentos de recolección de datos se realizaron observaciones y se aplicó un cuestionario en línea que contenía 24 preguntas y una sección tipo Likert con nueve ítems en un formato de respuesta de 0 a 4 puntos. La muestra consistió de 72 estudiantes universitarios de ambos géneros y edades de entre 17 y 23 años que cursaban la materia de Introducción a las Matemáticas. Después de un análisis de incidencias se obtuvieron las siguientes categorías: ventajas del uso de la TINspire, maneras en que la TI-Nspire apoya el aprendizaje de las matemáticas, conocimientos, habilidades y actitudes que se desarrollan con el uso de la TI-Nspire, formas como se aprende a manejar la TI-Nspire, dificultades con el uso de la TI-Nspire y beneficios al utilizar la TI-Nspire y el TI-Navigator. Se concluye que la TI-Nspire es una herramienta útil, que ayuda a la comprensión de los conceptos matemáticos gracias a los procesos de manipulación, comprobación y visualización que permite y que favorece el desarrollo de habilidades matemáticas como el análisis, el razonamiento y la interpretación. |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias Sociales 4040
Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School