Show simple item record

dc.contributor.advisorMtro. José Francisco Zárate Ortizen
dc.contributor.advisorDr. Armando Lozano Rodríguezen
dc.creatorAntúnez Rangel, María S.en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:10:26Z
dc.date.available2016-09-02T11:10:26Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619584
dc.description.abstractMéxico tiene deficiencias en cuanto al aprendizaje de las Matemáticas, esto lo demuestran las pruebas estandarizadas internacionales, en las cuales los resultados obtenidos son que se encuentra en los últimos lugares según los parámetros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Es por esto que esta investigación trató de contestar la pregunta ¿Cómo mejorar el aprendizaje de las Matemáticas a través de la consideración de los estilos de aprendizaje? Se realizó un estudio con treinta y cuatro alumnos de primer ingreso del nivel medio superior en una escuela pública, la investigación fue de tipo cualitativa descriptiva, se analizaron y describieron los datos obtenidos por medio de instrumentos como el inventario ILS de Felder y Silverman para identificar los estilos de aprendizaje, así como la observación, la entrevista, el cuestionario y el análisis al desempeño. Con la información obtenida del inventario ILS, se emplearon estrategias de enseñanza y aprendizaje durante un mes y medio, además se obtuvo información por medio de los instrumentos empleados. La información obtenida se trianguló y los resultados más relevantes indican que los estudiantes se mostraron mejor motivados, con una actitud positiva hacia las Matemáticas y expresaron tener una mejor comprensión, esto se demostró con un incremento en las calificaciones.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleEl Aprendizaje de las Matemáticas a través de la Consideración de los Estilos de Aprendizaje en Alumnos del Nivel Medio Superioren
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestra en Educación con Acentuación en Enseñanza de Cienciasen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educación con Acentuación en Enseñanza de Cienciasen
dc.subject.keywordMatemáticasen
dc.subject.keywordEstilos de Aprendizajeen
dc.subject.keywordEducación Media Superioren
dc.subject.keywordInventario ILSen
thesis.degree.programUniversidad Virtual en Líneaen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-25T10:05:52Z
html.description.abstractMéxico tiene deficiencias en cuanto al aprendizaje de las Matemáticas, esto lo demuestran las pruebas estandarizadas internacionales, en las cuales los resultados obtenidos son que se encuentra en los últimos lugares según los parámetros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Es por esto que esta investigación trató de contestar la pregunta ¿Cómo mejorar el aprendizaje de las Matemáticas a través de la consideración de los estilos de aprendizaje? Se realizó un estudio con treinta y cuatro alumnos de primer ingreso del nivel medio superior en una escuela pública, la investigación fue de tipo cualitativa descriptiva, se analizaron y describieron los datos obtenidos por medio de instrumentos como el inventario ILS de Felder y Silverman para identificar los estilos de aprendizaje, así como la observación, la entrevista, el cuestionario y el análisis al desempeño. Con la información obtenida del inventario ILS, se emplearon estrategias de enseñanza y aprendizaje durante un mes y medio, además se obtuvo información por medio de los instrumentos empleados. La información obtenida se trianguló y los resultados más relevantes indican que los estudiantes se mostraron mejor motivados, con una actitud positiva hacia las Matemáticas y expresaron tener una mejor comprensión, esto se demostró con un incremento en las calificaciones.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4040
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess