Show simple item record

dc.contributor.advisorMtra. Ana Lorena Sánchez Aradillasen
dc.contributor.advisorDr. Armando Lozanoen
dc.creatorPérez Hernández, María G.en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:10:18Z
dc.date.available2016-09-02T11:10:18Z
dc.date.issued2013-09-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619578
dc.description.abstractLa adquisición de competencias en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los docentes de nivel primaria, conlleva a asumir la responsabilidad de cubrir la demanda educativa e innovadora de la sociedad del nuevo siglo. El Sistema Educativo Federal de México, requiere reforzar en los docentes el compromiso de formar ciudadanos informados, responsables y capaces de contribuir al desarrollo de la sociedad en la que interactúan. La presente investigación se encuentra sustentada teóricamente en diversos textos que fundamentan la riqueza pedagógica de las tecnologías. La metodología implementada fue un estudio de caso, mismo que se llevó a cabo en una institución de nivel primaria. La información se recabó a través de la aplicación de entrevistas semiestructuradas a directivos, docentes y alumnos, así como de observación a clases impartidas por docentes. También se realizó un análisis de la planeación académica. Los resultados expuestos permitieron concluir con la identificación y delimitación de ocho competencias tecnológicas que los docentes deben adquirir para hacer un buen uso de las herramientas tecnológicas en su labor académica.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleEstudio de Caso: Competencias Tecnológicas que requieren los Profesores de Nivel Primaria para mejorar su Enseñanzaen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestra en Tecnología Educativa con Acentuación en Capacitación Corporativaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Tecnología Educativa con Acentuación en Capacitación Corporativaen
dc.subject.keywordCompetenciasen
dc.subject.keywordTICen
dc.subject.keywordNivel Primariaen
dc.subject.keywordPlaneación Académicaen
thesis.degree.programUniversidad Virtual en Líneaen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-16T08:47:31Z
html.description.abstractLa adquisición de competencias en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los docentes de nivel primaria, conlleva a asumir la responsabilidad de cubrir la demanda educativa e innovadora de la sociedad del nuevo siglo. El Sistema Educativo Federal de México, requiere reforzar en los docentes el compromiso de formar ciudadanos informados, responsables y capaces de contribuir al desarrollo de la sociedad en la que interactúan. La presente investigación se encuentra sustentada teóricamente en diversos textos que fundamentan la riqueza pedagógica de las tecnologías. La metodología implementada fue un estudio de caso, mismo que se llevó a cabo en una institución de nivel primaria. La información se recabó a través de la aplicación de entrevistas semiestructuradas a directivos, docentes y alumnos, así como de observación a clases impartidas por docentes. También se realizó un análisis de la planeación académica. Los resultados expuestos permitieron concluir con la identificación y delimitación de ocho competencias tecnológicas que los docentes deben adquirir para hacer un buen uso de las herramientas tecnológicas en su labor académica.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess