Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Adam, Ana Maríaen
dc.contributor.advisorGluyas Fitch, Rosa Iselaen
dc.creatorSánchez Zárate, José A.en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:09:33Z
dc.date.available2016-09-02T11:09:33Z
dc.date.issued2013-09-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619545
dc.description.abstractEl Subsistema de Educación Media Superior (SEMS) está promoviendo en los docentes a nivel nacional una nueva visión centrada en competencias didácticas dando respuesta a los organismos de evaluación como son: el Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA) y la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), es por ello que la Dirección General de Educación Tecnológica (DGETi) ubicada en Centeno #670 Col. Granjas México D.F. En sus planes de estudio plantea que el aprendizaje debe ser significativo a través de competencias genéricas, disciplinares y profesionales, así mismo el Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No 212 (C.B.T.i.s No 212), cuenta con docentes profesionistas en áreas como son: Informática, Mecatrónica, Construcción, Contabilidad, Administración, entre otras. Más no cuentan con el ejercicio de enseñanza centrado en teorías didácticas como es el constructivismo, el poco ejercicio formal de herramientas tecnológicas como son: las computadoras, software de acceso libre y ambientes virtuales que permitan apoyar en su ejercicio académico frente a grupo. Otro punto de análisis son órganos internos, las academias locales de cada una de las asignaturas o carreras, la oficina de medios y métodos tecnológicos que permitan incorporar en su planeación curricular herramientas tecnológicas, interfaces digitales educativas, e-Books, e-Learning Wiki, etc., las cuales apoyarán al aprendizaje significativo en comunidad por parte de docentes y alumnos formando un gran equipo de aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleEl ejercicio didáctico centrado en competencias teniendo como base el uso de TIC, fortalece de manera sustancial el aprendizaje en comunidad entre alumnos y docentes del C.B.T.i.s. No. 212en
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestro en Educación con Acentuación en Educación Media Superioren
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educación con Acentuación en Educación Media Superioren
dc.subject.keywordCompetencias Didácticasen
dc.subject.keywordHerramientas Tecnológicasen
dc.subject.keywordAprendizaje Significativoen
dc.subject.keywordEducación Media Superioren
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-07T08:20:29Z
html.description.abstractEl Subsistema de Educación Media Superior (SEMS) está promoviendo en los docentes a nivel nacional una nueva visión centrada en competencias didácticas dando respuesta a los organismos de evaluación como son: el Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA) y la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), es por ello que la Dirección General de Educación Tecnológica (DGETi) ubicada en Centeno #670 Col. Granjas México D.F. En sus planes de estudio plantea que el aprendizaje debe ser significativo a través de competencias genéricas, disciplinares y profesionales, así mismo el Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No 212 (C.B.T.i.s No 212), cuenta con docentes profesionistas en áreas como son: Informática, Mecatrónica, Construcción, Contabilidad, Administración, entre otras. Más no cuentan con el ejercicio de enseñanza centrado en teorías didácticas como es el constructivismo, el poco ejercicio formal de herramientas tecnológicas como son: las computadoras, software de acceso libre y ambientes virtuales que permitan apoyar en su ejercicio académico frente a grupo. Otro punto de análisis son órganos internos, las academias locales de cada una de las asignaturas o carreras, la oficina de medios y métodos tecnológicos que permitan incorporar en su planeación curricular herramientas tecnológicas, interfaces digitales educativas, e-Books, e-Learning Wiki, etc., las cuales apoyarán al aprendizaje significativo en comunidad por parte de docentes y alumnos formando un gran equipo de aprendizaje.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4042
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess