Show simple item record

dc.contributor.advisorMEE. María Manuela Pintor Chávezen
dc.contributor.advisorDra. Marcela Georgina Gómez Zermeñoen
dc.creatorOlmedo Plata, Jorge M.en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:09:30Z
dc.date.available2016-09-02T11:09:30Z
dc.date.issued2013-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619543
dc.description.abstractEsta investigación presenta un estudio descriptivo – explicativo sobre el impacto de la implementación de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) en la adquisición de conocimientos básicos sobre redes inalámbricas Wi Fi, llevado a cabo con los alumnos de grado undécimo de una Institución Educativa Distrital. En el marco teórico se describen la inclusión de la tecnología en la educación y los antecedentes de los objetos virtuales de aprendizaje, así como su contribución al contexto educativo, desarrollando referentes conceptuales sobre las redes inalámbricas Wi Fi y el impacto que éstas puedan tener en el perfil de egreso de los alumnos de grado undécimo. La metodología de la investigación adopta el método cuantitativo, contemplando un diseño cuasiexperimental, expost facto, transeccional. En el procedimiento se propuso un diseño que incluyera dos momentos de aplicación de instrumentos, diferenciados por la implementación de un OVA, tratando los datos cuantitativos desde un análisis descriptivo y correlacional. En las conclusiones se presenta el impacto positivo de la implementación del objeto virtual de aprendizaje en la adquisición de conocimientos básicos sobre redes inalámbricas Wi Fi, planteando la necesidad de controlar variables extrañas presentes en el estudio. Se proponen recomendaciones para enriquecer el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Distrital y propuestas para futuros trabajos de investigación que propicien la construcción de conocimientos sobre los objetos virtuales de aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleImplementación de un Objeto Virtual de Aprendizaje que facilite a los Alumnos de Grado Once de una Institución Educativa Distrital la Adquisición de Conocimientos Básicos sobre Redes Inalámbricas Wi Fi, propiciando el Aprovechamiento de Oportunidades Laborales en el Sector Productivo.en
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestro en Educaciónen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen
dc.subject.keywordObjeto Virtual de Aprendizajeen
dc.subject.keywordWi-Fien
dc.subject.keywordTecnologíaen
dc.subject.keywordAprendizajeen
thesis.degree.programUniversidad Virtual en Líneaen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-07T08:19:09Z
html.description.abstractEsta investigación presenta un estudio descriptivo – explicativo sobre el impacto de la implementación de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) en la adquisición de conocimientos básicos sobre redes inalámbricas Wi Fi, llevado a cabo con los alumnos de grado undécimo de una Institución Educativa Distrital. En el marco teórico se describen la inclusión de la tecnología en la educación y los antecedentes de los objetos virtuales de aprendizaje, así como su contribución al contexto educativo, desarrollando referentes conceptuales sobre las redes inalámbricas Wi Fi y el impacto que éstas puedan tener en el perfil de egreso de los alumnos de grado undécimo. La metodología de la investigación adopta el método cuantitativo, contemplando un diseño cuasiexperimental, expost facto, transeccional. En el procedimiento se propuso un diseño que incluyera dos momentos de aplicación de instrumentos, diferenciados por la implementación de un OVA, tratando los datos cuantitativos desde un análisis descriptivo y correlacional. En las conclusiones se presenta el impacto positivo de la implementación del objeto virtual de aprendizaje en la adquisición de conocimientos básicos sobre redes inalámbricas Wi Fi, planteando la necesidad de controlar variables extrañas presentes en el estudio. Se proponen recomendaciones para enriquecer el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Distrital y propuestas para futuros trabajos de investigación que propicien la construcción de conocimientos sobre los objetos virtuales de aprendizaje.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess