Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDr. Álvaro Hernán Galvis Panquevaen
dc.contributor.advisorMTE. Gilberto Eduardo Hazas Garcíaen
dc.creatorChávarro Claros, Jorge E.en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:09:29Z
dc.date.available2016-09-02T11:09:29Z
dc.date.issued2012-03-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619542
dc.description.abstractSe inicia el con el capítulo 1, donde se deja ver el desaprovechamiento que hasta el momento se tiene en la institución de las nuevas tendencias de comunicación e informática puesto que los alumnos principalmente las emplean para la práctica de videojuegos o estar pendiente de habladurías sobre sus compañeros. Se continúa con el marco teórico donde se exponen tendencias como el conductismo, el constructivismo y la adecuada mezcla de los aspectos positivos de cada una de estas presentando casos en los que se han implementado exitosamente las TIC. Luego, en el capítulo 3 se hace la presentación del método consistente en la formación de un grupo en Facebook y las consecuentes encuestas para evaluar su eficiencia. Por medio de la herramienta se ha podido establecer que las características del entorno que rodea a los niños, unido al desarrollo tecnológico especialmente de las TIC y la globalización, requiere que los docentes de la institución se encaminen a ser personas que direccionen a los niños con amplios valores éticos y morales, de tal suerte que contribuyan en un futuro no muy lejano a ser personas de bien dispuestas a luchar por la paz y el progreso para ellos y la comunidad. Pero al mismo tiempo tengan los conocimientos tecnológicos que les permitan competir en el mundo cada vez más moderno e inmerso en tecnologías las cuales son día a día más complejas.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleEstrategias Didácticas Apoyadas en TIC Utilizadas en el Aula en Niños del Grado Quinto de Primaria en una Institución Educativa Oficial del Municipio de Oporapa (Departamento del Huila, Colombia)en
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestro en Tecnología Educativaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Tecnología Educativaen
dc.subject.keywordTICen
dc.subject.keywordGlobalizaciónen
dc.subject.keywordEstrategias Didácticasen
dc.subject.keywordEducación Primariaen
thesis.degree.programUniversidad Virtual en Líneaen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-07T08:18:21Z
html.description.abstractSe inicia el con el capítulo 1, donde se deja ver el desaprovechamiento que hasta el momento se tiene en la institución de las nuevas tendencias de comunicación e informática puesto que los alumnos principalmente las emplean para la práctica de videojuegos o estar pendiente de habladurías sobre sus compañeros. Se continúa con el marco teórico donde se exponen tendencias como el conductismo, el constructivismo y la adecuada mezcla de los aspectos positivos de cada una de estas presentando casos en los que se han implementado exitosamente las TIC. Luego, en el capítulo 3 se hace la presentación del método consistente en la formación de un grupo en Facebook y las consecuentes encuestas para evaluar su eficiencia. Por medio de la herramienta se ha podido establecer que las características del entorno que rodea a los niños, unido al desarrollo tecnológico especialmente de las TIC y la globalización, requiere que los docentes de la institución se encaminen a ser personas que direccionen a los niños con amplios valores éticos y morales, de tal suerte que contribuyan en un futuro no muy lejano a ser personas de bien dispuestas a luchar por la paz y el progreso para ellos y la comunidad. Pero al mismo tiempo tengan los conocimientos tecnológicos que les permitan competir en el mundo cada vez más moderno e inmerso en tecnologías las cuales son día a día más complejas.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess