Show simple item record

dc.contributor.authorIracheta Fernández, Francisco
dc.date2011/07/01en
dc.date.accessioned2016-09-02T10:55:25Z
dc.date.available2016-09-02T10:55:25Z
dc.date.issued2016-09-02
dc.identifier.issn1870-879Xen
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619468
dc.description.abstractEn este artículo, nos interesa reflexionar sobre el significado de la formación ética. Nuestro propósito consiste en arribar a una concepción coherente del significado de esta noción, basándonos en la manera como Aristóteles y Hegel, básicamente, la fundamentan. Siguiendo el desarrollo histórico y filosófico del concepto formación (Bildung, en alemán), argumentamos que éste implica la necesidad de atravesar por un entrenamiento ético. Nuestra conclusión es que la noción de Bildung sirve como guía o hilo conductor para realizar la tarea recomendada por la UNESCO de incluir educación ética en los estudios profesionales, aunque esto lleva consigo tanto cambiar nuestra creencia sobre el alto valor que tiene la riqueza material como rechazar el modelo kantiano de la división metafísica entre el mundo del valor y el mundo de los hechos.
dc.formatapplication/pdfen
dc.languageesen
dc.publisherEscuela de Educación, Humanidades y Ciencias Socialesen
dc.relation.urlhttp://micampus.ccm.itesm.mx/documents/14896/138210383/en_claves_10.pdf/1e956b92-843b-441a-9016-6d4682a094c4en
dc.rightsOpen Accessen
dc.title¿Qué significa una formación ética?en
dc.typeArtículo/Articleen
dc.subject.keywordFormaciónen
dc.subject.keywordÉticaen
dc.subject.keywordCienciaen
dc.subject.keywordAristótelesen
dc.subject.keywordKanten
dc.subject.keywordHegel.en
dc.identifier.volume5
dc.identifier.issue10, Julio-Diciembre 2011
dc.identifier.startpage147en
dc.identifier.endpage172en
dc.subject.disciplineSocial Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-19T00:30:29Z
html.description.abstractEn este artículo, nos interesa reflexionar sobre el significado de la formación ética. Nuestro propósito consiste en arribar a una concepción coherente del significado de esta noción, basándonos en la manera como Aristóteles y Hegel, básicamente, la fundamentan. Siguiendo el desarrollo histórico y filosófico del concepto formación (Bildung, en alemán), argumentamos que éste implica la necesidad de atravesar por un entrenamiento ético. Nuestra conclusión es que la noción de Bildung sirve como guía o hilo conductor para realizar la tarea recomendada por la UNESCO de incluir educación ética en los estudios profesionales, aunque esto lleva consigo tanto cambiar nuestra creencia sobre el alto valor que tiene la riqueza material como rechazar el modelo kantiano de la división metafísica entre el mundo del valor y el mundo de los hechos.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record