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dc.contributor.authorCuéllar, Hortensia
dc.date2009/06/01en
dc.date.accessioned2016-09-02T10:47:44Z
dc.date.available2016-09-02T10:47:44Z
dc.date.issued2016-09-02
dc.identifier.issn1870-879Xen
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619410
dc.description.abstractÉsta es una reflexión original de tipo filosófico en torno a la relevancia de la vida cotidiana como marco de referencia legítimo en la búsqueda del sentido de la vida, planteamiento que se diferencia de los modelos de vida que proponen la consecución de una vida feliz —de una vida plena— en otros órdenes prioritarios de la existencia humana como pueden ser la búsqueda de la fama, la riqueza, el poder y el placer. Esta tesis implica el retorno a lo sencillo, a lo de todos los días, a las realidades primarias por las que discurre nuestra propia vida que —quiérase o no— forman parte de la identidad constitutiva del ser humano y no sólo de la identidad moderna, como sostiene el gran filósofo canadiense Charles Taylor.
dc.formatapplication/pdfen
dc.languageesen
dc.publisherEscuela de Educación, Humanidades y Ciencias Socialesen
dc.relation.urlhttp://micampus.ccm.itesm.mx/documents/14896/138210383/en_claves_05.pdf/95f80c4d-2cd5-42ed-bf7b-395941b6ec86en
dc.rightsOpen Accessen
dc.titleHacia un nuevo humanismo: filosofía de la vida cotidianaen
dc.typeArtículo/Articleen
dc.subject.keywordVida cotidianaen
dc.subject.keywordMarco de referenciaen
dc.subject.keywordSentido de la vidaen
dc.subject.keywordPlenificaciónen
dc.identifier.volume3
dc.identifier.issue5, Junio 2009
dc.identifier.startpage11en
dc.identifier.endpage34en
dc.subject.disciplineSocial Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-23T18:09:01Z
html.description.abstractÉsta es una reflexión original de tipo filosófico en torno a la relevancia de la vida cotidiana como marco de referencia legítimo en la búsqueda del sentido de la vida, planteamiento que se diferencia de los modelos de vida que proponen la consecución de una vida feliz —de una vida plena— en otros órdenes prioritarios de la existencia humana como pueden ser la búsqueda de la fama, la riqueza, el poder y el placer. Esta tesis implica el retorno a lo sencillo, a lo de todos los días, a las realidades primarias por las que discurre nuestra propia vida que —quiérase o no— forman parte de la identidad constitutiva del ser humano y no sólo de la identidad moderna, como sostiene el gran filósofo canadiense Charles Taylor.


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