dc.contributor.author | García Besné, Maria | |
dc.date | 2012/07/01 | en |
dc.date.accessioned | 2016-09-02T10:44:12Z | |
dc.date.available | 2016-09-02T10:44:12Z | |
dc.date.issued | 2016-09-02 | |
dc.identifier.issn | 1870-879X | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/619386 | |
dc.description.abstract | La ciudad contemporánea está poblada de pantallas, que a su vez, albergan a la ciudad. Tlevisores, computadoras, celulares, GPS, etcétera, su presencia y avances tecnológicos han replanteado nuestras experiencias y sensaciones con respecto al entorno e imágenes del mundo. Han modificado nuestros espacios de vida, contribuido a condicionar una nueva lectura espacio-temporal que tiene que ver con la simultaneidad, con la contracción de la vida en tiempo real; en donde diversos escenarios se empalman y por consiguiente, la posibilidad de mundos y ciudades "multiples", así como la creación de comunidades virtuales, es una realidad. El discurso visual y el arte crítico deben reflexionar sobre el papel de la pantalla en las sociedades; el trabajo de investigación que aquí presentamos busca, desde una revisión teórica, colocarla en su justa dimensión con respecto a su papel condicionante en y para los espacios públicos. | |
dc.format | application/pdf | en |
dc.language | es | en |
dc.publisher | Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales | en |
dc.relation.url | http://www2.ccm.itesm.mx/ehcs/enclaves/numeros/12 | en |
dc.rights | Open Access | en |
dc.title | La ciudad y las comunicaciones en el nuevo siglo | en |
dc.type | Artículo/Article | en |
dc.subject.keyword | Pantalla | en |
dc.subject.keyword | Espacio público | en |
dc.subject.keyword | Ciudad | en |
dc.subject.keyword | Comunidad virtual | en |
dc.subject.keyword | Arte crítico | en |
dc.identifier.volume | 6 | |
dc.identifier.issue | 12, Julio-Diciembre, 2012 | |
dc.identifier.startpage | 175 | en |
dc.identifier.endpage | 190 | en |
dc.subject.discipline | Social Sciences | en |
html.description.abstract | La ciudad contemporánea está poblada de pantallas, que a su vez, albergan a la ciudad. Tlevisores, computadoras, celulares, GPS, etcétera, su presencia y avances tecnológicos han replanteado nuestras experiencias y sensaciones con respecto al entorno e imágenes del mundo. Han modificado nuestros espacios de vida, contribuido a condicionar una nueva lectura espacio-temporal que tiene que ver con la simultaneidad, con la contracción de la vida en tiempo real; en donde diversos escenarios se empalman y por consiguiente, la posibilidad de mundos y ciudades "multiples", así como la creación de comunidades virtuales, es una realidad. El discurso visual y el arte crítico deben reflexionar sobre el papel de la pantalla en las sociedades; el trabajo de investigación que aquí presentamos busca, desde una revisión teórica, colocarla en su justa dimensión con respecto a su papel condicionante en y para los espacios públicos. | |