Show simple item record

dc.contributor.authorSalas Rueda, Érika Patricia
dc.date2012/07/01en
dc.date.accessioned2016-09-02T10:44:06Z
dc.date.available2016-09-02T10:44:06Z
dc.date.issued2016-09-02
dc.identifier.issn1870-879Xen
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619382
dc.description.abstractLa ciudadanía es un tema que hoy en día tiene la necesidad de ser estudiado y analizado, ya que en las democracias actuales no se observa el suficiente involucramiento ciudadano. Dada esta urgencia de análisis, un concepto clabe es la comprensión de la ciudadanía social como un elemento escencial en cualquier sistema político. Particularmente, en México es necesario comprender a la ciudadanía social como condición sine qua non para la ejecución de su acción política en el espacio público y, por consecuencia, de una ciudadanía plena. Las condiciones sociales y el nivel de bienestar con los que hoy cuenta México no garantizan la ciudadanía social para toda la población. Uno de los diversos factores que puede explicar la situación señalada es el quiebre del vínculo representativo entre ciudadano y representante. En el presente artpiculo se analizará esta relación.
dc.formatapplication/pdfen
dc.languageesen
dc.publisherEscuela de Educación, Humanidades y Ciencias Socialesen
dc.relation.urlhttp://www2.ccm.itesm.mx/ehcs/enclaves/numeros/12en
dc.rightsOpen Accessen
dc.titleHacia un nuevo marco para la comprensión de la crisis de ciudadanía social en México: una perspectiva desde la representación políticaen
dc.typeArtículo/Articleen
dc.subject.keywordCiudadaníaen
dc.subject.keywordCiudadanía socialen
dc.subject.keywordRepresentación políticaen
dc.subject.keywordVínculo representativoen
dc.identifier.volume6
dc.identifier.issue12, Julio-Diciembre, 2012
dc.identifier.startpage87en
dc.identifier.endpage110en
dc.subject.disciplineSocial Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-16T14:36:01Z
html.description.abstractLa ciudadanía es un tema que hoy en día tiene la necesidad de ser estudiado y analizado, ya que en las democracias actuales no se observa el suficiente involucramiento ciudadano. Dada esta urgencia de análisis, un concepto clabe es la comprensión de la ciudadanía social como un elemento escencial en cualquier sistema político. Particularmente, en México es necesario comprender a la ciudadanía social como condición sine qua non para la ejecución de su acción política en el espacio público y, por consecuencia, de una ciudadanía plena. Las condiciones sociales y el nivel de bienestar con los que hoy cuenta México no garantizan la ciudadanía social para toda la población. Uno de los diversos factores que puede explicar la situación señalada es el quiebre del vínculo representativo entre ciudadano y representante. En el presente artpiculo se analizará esta relación.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record