Show simple item record

dc.contributor.authorCruz La Chica Delgado, María
dc.date2015/01/01en
dc.date.accessioned2016-09-02T10:40:56Z
dc.date.available2016-09-02T10:40:56Z
dc.date.issued2016-09-02
dc.identifier.issn1870-879Xen
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619360
dc.description.abstractEl presente trabajo se suma a las múltiples investigaciones que ya se han hecho sobre el Holocausto nazi analizando la noción de persona y la despersonalización del ser humano desde una perspectiva antropológico-filosófica. En la primera parte, se lleva a cabo un breve recorrido histórico de la noción de persona a través de las disciplinas que más han ahondado en ella y se propone una definición de dicha noción que conjuga su doble condición de cuerpo y cultura. En la segunda parte, se analizan los procesos (cognoscitivos, sociales y políticos) mediante los cuales se arrebató su condición de persona a los judíos en el contexto de la Alemania nazi. Dicho análisis se realiza a través de los testimonios de algunas de sus víctimas, con especial atención en el de Primo Levi, Si esto es un hombre.
dc.formatapplication/pdfen
dc.languageesen
dc.publisherEscuela de Educación, Humanidades y Ciencias Socialesen
dc.rightsOpen Accessen
dc.titleLa noción de persona y los procesos de despersonalización del ser humano a través del Holocausto nazi. Una mirada antropológico-filosófica sobre el genocidioen
dc.typeArtículo/Articleen
dc.subject.keywordCondición humanaen
dc.subject.keywordPersonaen
dc.subject.keywordDespersonalizaciónen
dc.subject.keywordHolocaustoen
dc.subject.keywordGenocidioen
dc.identifier.volume9
dc.identifier.issue17, Enero-Junio, 2015
dc.identifier.startpage87en
dc.identifier.endpage111en
dc.subject.disciplineSocial Sciencesen
refterms.dateFOA2018-06-14T13:46:21Z
html.description.abstractEl presente trabajo se suma a las múltiples investigaciones que ya se han hecho sobre el Holocausto nazi analizando la noción de persona y la despersonalización del ser humano desde una perspectiva antropológico-filosófica. En la primera parte, se lleva a cabo un breve recorrido histórico de la noción de persona a través de las disciplinas que más han ahondado en ella y se propone una definición de dicha noción que conjuga su doble condición de cuerpo y cultura. En la segunda parte, se analizan los procesos (cognoscitivos, sociales y políticos) mediante los cuales se arrebató su condición de persona a los judíos en el contexto de la Alemania nazi. Dicho análisis se realiza a través de los testimonios de algunas de sus víctimas, con especial atención en el de Primo Levi, Si esto es un hombre.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record