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dc.contributor.authorRamírez Cobián, Mario Teodoro
dc.date2015/01/01en
dc.date.accessioned2016-09-02T10:40:50Z
dc.date.available2016-09-02T10:40:50Z
dc.date.issued2016-09-02
dc.identifier.issn1870-879Xen
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619355
dc.description.abstractEn este breve ensayo nos proponemos exponer, basados en el pensamiento del filósofo francés Jean-Luc Nancy, una idea crítica del humanismo, la única (creemos) que cabe sostener hoy día. Un humanismo crítico (un ultrahumanismo) es aquel que piensa desde una noción extendida de “existencia” (humana y extra-humana) y ontológica de libertad. Sobre esta base es posible retomar la idea de justicia como compromiso ético básico de un humanismo crítico. Es de lo que nos ocupamos hacia el final del ensayo.
dc.formatapplication/pdfen
dc.languageesen
dc.publisherEscuela de Educación, Humanidades y Ciencias Socialesen
dc.rightsOpen Accessen
dc.titleEl humanismo que viene. Infinitud, justicia y libertaden
dc.typeArtículo/Articleen
dc.subject.keywordCuerpoen
dc.subject.keywordExistenciaen
dc.subject.keywordFenomenologíaen
dc.subject.keywordRealismoen
dc.subject.keywordPiedraen
dc.identifier.volume9
dc.identifier.issue17, Enero-Junio, 2015
dc.identifier.startpage201en
dc.identifier.endpage215en
dc.subject.disciplineSocial Sciencesen
html.description.abstractEn este breve ensayo nos proponemos exponer, basados en el pensamiento del filósofo francés Jean-Luc Nancy, una idea crítica del humanismo, la única (creemos) que cabe sostener hoy día. Un humanismo crítico (un ultrahumanismo) es aquel que piensa desde una noción extendida de “existencia” (humana y extra-humana) y ontológica de libertad. Sobre esta base es posible retomar la idea de justicia como compromiso ético básico de un humanismo crítico. Es de lo que nos ocupamos hacia el final del ensayo.


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