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dc.contributor.authorDe la Vega Wood, Diego Alejandro
dc.date2011/01/01en
dc.date.accessioned2016-09-02T10:39:17Z
dc.date.available2016-09-02T10:39:17Z
dc.date.issued2016-09-02
dc.identifier.issn1870-879Xen
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619338
dc.description.abstract¿Puede la forma de mirar cambiar como vivimos? Sin duda. A partir de la crítica que Merleau-Ponty hace a la mirada moderna sobre las cosas, se muestra la necesidad de entender al hombre como ser corpóreo en relación: excéntrico. El artículo rescata la idea de Gestalt como se expresa en la imagen de la carne, para invitar a construir una mirada afirmativa que reconozca al hombre en toda su humana posibilidad. Tal mirada implica una nueva comprensión del hombre, en una relación más ecológica consigo y con su entorno. Se sugiere así un habitar que transforme el ethos, rostro y morada del hombre. En suma, un nuevo entendimiento y ejercicio de la libertad.
dc.formatapplication/pdfen
dc.languageesen
dc.publisherEscuela de Educación, Humanidades y Ciencias Socialesen
dc.relation.urlhttp://micampus.ccm.itesm.mx/documents/14896/138210383/en_claves_09.pdf/b9a0ed68-515c-4ee2-b85c-c4a463d5e147en
dc.rightsOpen Accessen
dc.titleHombre, ser ex-céntrico. Merleau-Ponty: un giro antropológico para refundar la libertaden
dc.typeArtículo/Articleen
dc.subject.keywordMerleau-Pontyen
dc.subject.keywordPercepciónen
dc.subject.keywordCuerpoen
dc.subject.keywordCarneen
dc.subject.keywordLibertaden
dc.subject.keywordDualismoen
dc.subject.keywordGestalten
dc.subject.keywordHabitaren
dc.identifier.volume5
dc.identifier.issue9, Enero-Junio 2011
dc.identifier.startpage87en
dc.identifier.endpage109en
dc.subject.disciplineSocial Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-20T08:11:54Z
html.description.abstract¿Puede la forma de mirar cambiar como vivimos? Sin duda. A partir de la crítica que Merleau-Ponty hace a la mirada moderna sobre las cosas, se muestra la necesidad de entender al hombre como ser corpóreo en relación: excéntrico. El artículo rescata la idea de Gestalt como se expresa en la imagen de la carne, para invitar a construir una mirada afirmativa que reconozca al hombre en toda su humana posibilidad. Tal mirada implica una nueva comprensión del hombre, en una relación más ecológica consigo y con su entorno. Se sugiere así un habitar que transforme el ethos, rostro y morada del hombre. En suma, un nuevo entendimiento y ejercicio de la libertad.


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