dc.contributor.author | Lomelí Ponce, Javier | |
dc.date | 2014/01/01 | en |
dc.date.accessioned | 2016-09-02T10:35:26Z | |
dc.date.available | 2016-09-02T10:35:26Z | |
dc.date.issued | 2016-09-02 | |
dc.identifier.issn | 1870-879X | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/619319 | |
dc.description.abstract | Este trabajo consiste en una investigación estética sobre la obra del escultor vasco Eduardo Chillida que toma como eje conceptual la noción del límite, entendida como categoría ontológica fundamental aplicada a la obra de arte. Esto siguiendo la línea propuesta por el filósofo barcelonés Eugenio Trías, que con su filosofía del límite, nos proporciona un enfoque teórico y metodológico para nuestro análisis. De esta forma, y partiendo del valor simbólico del arte, se aborda la obra de Chillida desde un cariz metafísico que acorde a su sistema de las artes, nos habla del espacio a partir de la dialéctica materia/vacío y desde el cual habitamos. | |
dc.format | application/pdf | en |
dc.language | es | en |
dc.publisher | Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales | en |
dc.relation.url | http://www2.ccm.itesm.mx/ehcs/enclaves/numeros/15 | en |
dc.rights | Open Access | en |
dc.title | El límite como concepto plástico en la obra de Eduardo Chillida. Una lectura desde la filosofía del límite de Eugenio Trías | en |
dc.type | Artículo/Article | en |
dc.subject.keyword | Eugenio Trías | en |
dc.subject.keyword | Eduardo Chillida | en |
dc.subject.keyword | Filosofía del límite | en |
dc.subject.keyword | Fenomenología | en |
dc.subject.keyword | Escultura vasca | en |
dc.identifier.volume | 8 | |
dc.identifier.issue | 15, Enero-Junio, 2014 | |
dc.identifier.startpage | 13 | en |
dc.identifier.endpage | 37 | en |
dc.subject.discipline | Social Sciences | en |
refterms.dateFOA | 2018-03-07T06:49:32Z | |
html.description.abstract | Este trabajo consiste en una investigación estética sobre la obra del escultor vasco Eduardo Chillida que toma como eje conceptual la noción del límite, entendida como categoría ontológica fundamental aplicada a la obra de arte. Esto siguiendo la línea propuesta por el filósofo barcelonés Eugenio Trías, que con su filosofía del límite, nos proporciona un enfoque teórico y metodológico para nuestro análisis. De esta forma, y partiendo del valor simbólico del arte, se aborda la obra de Chillida desde un cariz metafísico que acorde a su sistema de las artes, nos habla del espacio a partir de la dialéctica materia/vacío y desde el cual habitamos. | |