dc.contributor.author | López-Campos, Celsa | |
dc.contributor.author | Limones Aguilar, María de Lourdes | |
dc.contributor.author | Valdés López, Aldo | |
dc.contributor.author | Valdés-Perezgasga, Uriel | |
dc.date | 2010/07/01 | en |
dc.date.accessioned | 2016-09-02T10:34:23Z | |
dc.date.available | 2016-09-02T10:34:23Z | |
dc.date.issued | 2016-09-02 | |
dc.identifier.issn | 1870-879X | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/619308 | |
dc.description.abstract | Este trabajo trata de dilucidar si los docentes de un bachillerato mexicano perciben como una necesidad de su formación el conocer estrategias que les permitan enfrentar situaciones de desgaste profesional (burnout). Se incluye un marco teórico en donde se hace una revisión concisa de los términos necesidad y burnout, y se presenta una sección de material y métodos en donde se explica cómo se utilizó el Cuestionario de Necesidades Formativas del Profesorado de Bachillerato para investigar si los docentes percibían como una necesidad de su formación el conocer métodos y estrategias para enfrentar el desgaste profesional. Los resultados obtenidos revelan que los docentes de claran tener una necesidad sentida de recibir formación en este campo, al existir diferencias estadísticamente significativas entre la formación y la competencia docentes, referidas a la habilidad de los profesores para hacer frente a situaciones de desgaste profesional. | |
dc.format | application/pdf | en |
dc.language | es | en |
dc.publisher | Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales | en |
dc.relation.url | http://micampus.ccm.itesm.mx/documents/14896/138210383/en_claves_08.pdf/185b211a-bf23-497a-b26b-cd16e7448b50 | en |
dc.rights | Open Access | en |
dc.title | El desgaste profesional, ¿un tema relevante para la formación de los docentes? | en |
dc.type | Artículo/Article | en |
dc.subject.keyword | Desgaste profesional | en |
dc.subject.keyword | Burnou | en |
dc.subject.keyword | Profesores | en |
dc.subject.keyword | Bachillerato | en |
dc.identifier.volume | 4 | |
dc.identifier.issue | 8, Julio-Diciembre 2010 | |
dc.identifier.startpage | 169 | en |
dc.identifier.endpage | 182 | en |
dc.subject.discipline | Social Sciences | en |
refterms.dateFOA | 2018-03-25T13:44:32Z | |
html.description.abstract | Este trabajo trata de dilucidar si los docentes de un bachillerato mexicano perciben como una necesidad de su formación el conocer estrategias que les permitan enfrentar situaciones de desgaste profesional (burnout). Se incluye un marco teórico en donde se hace una revisión concisa de los términos necesidad y burnout, y se presenta una sección de material y métodos en donde se explica cómo se utilizó el Cuestionario de Necesidades Formativas del
Profesorado de Bachillerato para investigar si los docentes percibían como una necesidad de su formación el conocer métodos y estrategias para enfrentar el desgaste profesional. Los resultados obtenidos revelan que los docentes de claran tener una necesidad sentida de recibir formación en este campo, al existir diferencias estadísticamente significativas entre la formación y la competencia docentes, referidas a la habilidad de los profesores para hacer frente a situaciones de desgaste profesional. | |