Show simple item record

dc.contributor.authorDíaz, Martín E.
dc.date2010/07/01en
dc.date.accessioned2016-09-02T10:34:19Z
dc.date.available2016-09-02T10:34:19Z
dc.date.issued2016-09-02
dc.identifier.issn1870-879Xen
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619306
dc.description.abstractEl artículo que nos convoca procura abordar, desde una dimensión genealógica, los procesos de subjetivación y segregación social, desplegados a partir del paradigma biopolítico moderno, hasta las nuevas formas de construcción de la subjetividad sobre la base de la cartografía global posfordista. En esta dirección, se pretende indagar los procesos de negación de la alteridad y de construcción deficitaria de la misma, a partir de lo cual, se procura interpelar aquellas prácticas y discursividades tendientes a la exclusión y expulsión de la comunidad política de determinadas subjetividades. Por último, es propósito del siguiente trabajo señalar las construcciones históricas sobre la base de dichas prácticas condenatorias de la alteridad; mediante lo cual se procuracontribuir, desde un que hacer filosófico interpelativo del presente, a repensar nuevos modos de socialización y politicidad humanos.
dc.formatapplication/pdfen
dc.languageesen
dc.publisherEscuela de Educación, Humanidades y Ciencias Socialesen
dc.relation.urlhttp://micampus.ccm.itesm.mx/documents/14896/138210383/en_claves_08.pdf/185b211a-bf23-497a-b26b-cd16e7448b50en
dc.rightsOpen Accessen
dc.titleConsideraciones en torno a la construcción maléfica de la alteridaden
dc.typeArtículo de Revista / Journal Articleen
dc.subject.keywordSubjetividaden
dc.subject.keywordBiopolíticaen
dc.subject.keywordAlteridaden
dc.subject.keywordConstrucción deficitariaen
dc.subject.keywordUniverso políticoen
dc.identifier.startpage45en
dc.identifier.endpage60en
dc.subject.disciplineSocial Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-24T08:59:33Z
html.description.abstractEl artículo que nos convoca procura abordar, desde una dimensión genealógica, los procesos de subjetivación y segregación social, desplegados a partir del paradigma biopolítico moderno, hasta las nuevas formas de construcción de la subjetividad sobre la base de la cartografía global posfordista. En esta dirección, se pretende indagar los procesos de negación de la alteridad y de construcción deficitaria de la misma, a partir de lo cual, se procura interpelar aquellas prácticas y discursividades tendientes a la exclusión y expulsión de la comunidad política de determinadas subjetividades. Por último, es propósito del siguiente trabajo señalar las construcciones históricas sobre la base de dichas prácticas condenatorias de la alteridad; mediante lo cual se procuracontribuir, desde un que hacer filosófico interpelativo del presente, a repensar nuevos modos de socialización y politicidad humanos.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record