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dc.contributor.authorHernández, Mario A.
dc.date2009/12/01en
dc.date.accessioned2016-09-02T10:33:00Z
dc.date.available2016-09-02T10:33:00Z
dc.date.issued2016-09-02
dc.identifier.issn1870-879Xen
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619299
dc.description.abstractEl propósito de este ensayo es responder por qué Hannah Arendt elige la tercera Crítica kantiana como medio para reivindicar el carácter político de la facultad de juzgar y dotar a la política de autonomía, a partir de la analogía entre los fenómenos políticos y los estéticos. Mientras que en la segunda Crítica, Kant resolvió el problema del fundamento de la moral apelando a principios incondicionados para orientar a la voluntad, arendt piensa que el juicio reflexionante y las máximas del sensus communis permiten inferir un modelo de racionalidad deliberativa compatible con un espacio público democrático.
dc.formatapplication/pdfen
dc.languageesen
dc.publisherEscuela de Educación, Humanidades y Ciencias Socialesen
dc.relation.urlhttp://micampus.ccm.itesm.mx/documents/14896/138210383/en_claves_06.pdf/c2867185-695a-4b3f-ad3e-0c444b515f0den
dc.rightsOpen Accessen
dc.titleEl sendero que se bifurca: Hannah Arendt lectora de Kanten
dc.typeArtículo de Revista / Journal Articleen
dc.subject.keywordJuicio reflecionanteen
dc.subject.keywordSensus communisen
dc.subject.keywordEstéticaen
dc.subject.keywordEspacio públicoen
dc.subject.keywordMentalidad ampliaen
dc.identifier.startpage105en
dc.identifier.endpage129en
dc.subject.disciplineSocial Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-16T18:37:45Z
html.description.abstractEl propósito de este ensayo es responder por qué Hannah Arendt elige la tercera Crítica kantiana como medio para reivindicar el carácter político de la facultad de juzgar y dotar a la política de autonomía, a partir de la analogía entre los fenómenos políticos y los estéticos. Mientras que en la segunda Crítica, Kant resolvió el problema del fundamento de la moral apelando a principios incondicionados para orientar a la voluntad, arendt piensa que el juicio reflexionante y las máximas del sensus communis permiten inferir un modelo de racionalidad deliberativa compatible con un espacio público democrático.


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