dc.contributor.author | Hernández, Mario A. | |
dc.date | 2009/12/01 | en |
dc.date.accessioned | 2016-09-02T10:33:00Z | |
dc.date.available | 2016-09-02T10:33:00Z | |
dc.date.issued | 2016-09-02 | |
dc.identifier.issn | 1870-879X | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/619299 | |
dc.description.abstract | El propósito de este ensayo es responder por qué Hannah Arendt elige la tercera Crítica kantiana como medio para reivindicar el carácter político de la facultad de juzgar y dotar a la política de autonomía, a partir de la analogía entre los fenómenos políticos y los estéticos. Mientras que en la segunda Crítica, Kant resolvió el problema del fundamento de la moral apelando a principios incondicionados para orientar a la voluntad, arendt piensa que el juicio reflexionante y las máximas del sensus communis permiten inferir un modelo de racionalidad deliberativa compatible con un espacio público democrático. | |
dc.format | application/pdf | en |
dc.language | es | en |
dc.publisher | Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales | en |
dc.relation.url | http://micampus.ccm.itesm.mx/documents/14896/138210383/en_claves_06.pdf/c2867185-695a-4b3f-ad3e-0c444b515f0d | en |
dc.rights | Open Access | en |
dc.title | El sendero que se bifurca: Hannah Arendt lectora de Kant | en |
dc.type | Artículo/Article | en |
dc.subject.keyword | Juicio reflecionante | en |
dc.subject.keyword | Sensus communis | en |
dc.subject.keyword | Estética | en |
dc.subject.keyword | Espacio público | en |
dc.subject.keyword | Mentalidad amplia | en |
dc.identifier.volume | 4 | |
dc.identifier.issue | 6, Diciembre 2009 | |
dc.identifier.startpage | 105 | en |
dc.identifier.endpage | 129 | en |
dc.subject.discipline | Social Sciences | en |
refterms.dateFOA | 2018-03-16T18:37:45Z | |
html.description.abstract | El propósito de este ensayo es responder por qué Hannah Arendt elige la tercera Crítica kantiana como medio para reivindicar el carácter político de la facultad de juzgar y dotar a la política de autonomía, a partir de la analogía entre los fenómenos políticos y los estéticos. Mientras que en la segunda Crítica, Kant resolvió el problema del fundamento de la moral apelando a principios incondicionados para orientar a la voluntad, arendt piensa que el juicio reflexionante y las máximas del sensus communis permiten inferir un modelo de racionalidad deliberativa compatible con un espacio público democrático. | |