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dc.contributor.authorRangel H, Lucía
dc.date2007/12/01en
dc.date.accessioned2016-09-02T10:31:25Z
dc.date.available2016-09-02T10:31:25Z
dc.date.issued2016-09-02
dc.identifier.issn1870-879Xen
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619276
dc.description.abstractEl amor ideal platónico es desmitificado por Jacques Lacan desde los primeros años de su enseñanza, en su lugar buscó la forma de distinguir una demanda amorosa que apunta al ser del otro, de la del deseo que busca su satisfacción. Sin embargo no es hasta el seminario de La transferencia (1960-1961) donde Lacan logra, gracias a la escena escandalosa que Alcibíades le hace a Sócrates en el Banquete, encontrar el sustento para Eros como emergencia de un lugar, el del deseo, y distanciarse de la lógica hegeliana que supone que el deseo conlleva la destrucción del objeto.
dc.formatapplication/pdfen
dc.languageesen
dc.publisherEscuela de Educación, Humanidades y Ciencias Socialesen
dc.relation.urlhttp://micampus.ccm.itesm.mx/documents/14896/138210383/en_claves_02.pdf/349f14e1-faa5-4993-a102-98f8ece4a6c5en
dc.rightsOpen Accessen
dc.titleEl problema del Eros en nuestras vidasen
dc.typeArtículo/Articleen
dc.subject.keywordErosen
dc.subject.keywordDeseoen
dc.subject.keywordAmoren
dc.subject.keywordObjeto parcialen
dc.subject.keywordAmanteen
dc.subject.keywordAmadoen
dc.identifier.volume1
dc.identifier.issue2, Diciembre 2007
dc.identifier.startpage63en
dc.identifier.endpage74en
dc.subject.disciplineSocial Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-12T11:32:33Z
html.description.abstractEl amor ideal platónico es desmitificado por Jacques Lacan desde los primeros años de su enseñanza, en su lugar buscó la forma de distinguir una demanda amorosa que apunta al ser del otro, de la del deseo que busca su satisfacción. Sin embargo no es hasta el seminario de La transferencia (1960-1961) donde Lacan logra, gracias a la escena escandalosa que Alcibíades le hace a Sócrates en el Banquete, encontrar el sustento para Eros como emergencia de un lugar, el del deseo, y distanciarse de la lógica hegeliana que supone que el deseo conlleva la destrucción del objeto.


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