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El problema del Eros en nuestras vidas
dc.contributor.author | Rangel H, Lucía | |
dc.date | 2007/12/01 | en |
dc.date.accessioned | 2016-09-02T10:31:25Z | |
dc.date.available | 2016-09-02T10:31:25Z | |
dc.date.issued | 2016-09-02 | |
dc.identifier.issn | 1870-879X | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/619276 | |
dc.description.abstract | El amor ideal platónico es desmitificado por Jacques Lacan desde los primeros años de su enseñanza, en su lugar buscó la forma de distinguir una demanda amorosa que apunta al ser del otro, de la del deseo que busca su satisfacción. Sin embargo no es hasta el seminario de La transferencia (1960-1961) donde Lacan logra, gracias a la escena escandalosa que Alcibíades le hace a Sócrates en el Banquete, encontrar el sustento para Eros como emergencia de un lugar, el del deseo, y distanciarse de la lógica hegeliana que supone que el deseo conlleva la destrucción del objeto. | |
dc.format | application/pdf | en |
dc.language | es | en |
dc.publisher | Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales | en |
dc.relation.url | http://micampus.ccm.itesm.mx/documents/14896/138210383/en_claves_02.pdf/349f14e1-faa5-4993-a102-98f8ece4a6c5 | en |
dc.rights | Open Access | en |
dc.title | El problema del Eros en nuestras vidas | en |
dc.type | Artículo/Article | en |
dc.subject.keyword | Eros | en |
dc.subject.keyword | Deseo | en |
dc.subject.keyword | Amor | en |
dc.subject.keyword | Objeto parcial | en |
dc.subject.keyword | Amante | en |
dc.subject.keyword | Amado | en |
dc.identifier.volume | 1 | |
dc.identifier.issue | 2, Diciembre 2007 | |
dc.identifier.startpage | 63 | en |
dc.identifier.endpage | 74 | en |
dc.subject.discipline | Social Sciences | en |
refterms.dateFOA | 2018-03-12T11:32:33Z | |
html.description.abstract | El amor ideal platónico es desmitificado por Jacques Lacan desde los primeros años de su enseñanza, en su lugar buscó la forma de distinguir una demanda amorosa que apunta al ser del otro, de la del deseo que busca su satisfacción. Sin embargo no es hasta el seminario de La transferencia (1960-1961) donde Lacan logra, gracias a la escena escandalosa que Alcibíades le hace a Sócrates en el Banquete, encontrar el sustento para Eros como emergencia de un lugar, el del deseo, y distanciarse de la lógica hegeliana que supone que el deseo conlleva la destrucción del objeto. |
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