• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Listar En-claves del Pensamiento, vol.I, núm. 1, Junio 2007 fecha de publicación 
  •   Página de inicio
  • Producción Administrativa
  • Publicaciones Periódicas
  • Académicas
  • En-claves del Pensamiento
  • En-claves del Pensamiento, vol.I, núm. 1, Junio 2007
  • Listar En-claves del Pensamiento, vol.I, núm. 1, Junio 2007 fecha de publicación
  •   Página de inicio
  • Producción Administrativa
  • Publicaciones Periódicas
  • Académicas
  • En-claves del Pensamiento
  • En-claves del Pensamiento, vol.I, núm. 1, Junio 2007
  • Listar En-claves del Pensamiento, vol.I, núm. 1, Junio 2007 fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar En-claves del Pensamiento, vol.I, núm. 1, Junio 2007 por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-16 de 16

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      Noticia / Notice

      Noticias Junio 2007 

      Autor desconocido (Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
    • Thumbnail

      Artículo de Revista / Journal Article

      El manejo discursivo del pasado en el restablecimiento de las relaciones entre España y México 

      Sola Ayape, Carlos (Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
      En la primavera de 1977, y en plena efervescencia de la transición democrática española, España y México recuperaron su pulso diplomático tras cuatro décadas de distanciamiento y enemistad. En aquel contexto, y entre otras ...
    • Thumbnail

      Entrevista / Interview

      Homenaje al maestro Raúl Anguiano (1915-2006) 

      Comisarenco, Dina (Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
    • Thumbnail

      Reseñas / Reviews

      El disfraz del despojo 

      Sánchez Moreno, Diego A. (Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
    • Thumbnail

      Presentación / Presentation

      Presentación 

      Autor desconocido (Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
    • Thumbnail

      Reseñas / Reviews

      Los matices de la globalización 

      Ortiz Aranda, Marcela X. (Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
    • Thumbnail

      Artículo de Revista / Journal Article

      La memoria perdida de las cosas (crítica a la modernidad) 

      Constante, Alberto (Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
      ¿qué es la modernidad? La modernidad es una construcción creada por el tipo de mentalidad que dio a luz a los conceptos de evolución, desarrollo, progreso y revolución. Términos siempre emancipadores pero que, con el tiempo, ...
    • Thumbnail

      Reseñas / Reviews

      El nacimiento de una nueva revolución educativa. Del padecimiento del estrés al aprendizaje de las emociones 

      Álvarez Colín, Luis (Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
    • Thumbnail

      Artículo de Revista / Journal Article

      Aproximación a la “ética del discurso” de Apel y Habermas, como ética racional ante la crisis de la razón 

      Rivas García, Ricardo M. (Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
      Después de un convulsionado siglo XX, y de los numerosos diagnósticos acerca de la disolución de la modernidad, de su proyecto ilustrado y del fracaso del sentido emancipador de la historia, se toma como hipótesis en el ...
    • Thumbnail

      Revista / Journal

      En-claves del pensamiento- Año 1-número 1 

      Dora Elvira García González; División de Humanidades y Ciencias Sociales, Tecnológico de Monterrey, CCM (División de Humanidades y Ciencias Sociales, Tecnológico de Monterrey, CCM, 2007-06)
    • Thumbnail

      Artículo de Revista / Journal Article

      Bernard Mandeville: la ética del mercado y la desigualdad social como base del progreso moderno 

      Ríos Espinoza, María C. (Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
      El ensayo rastrea el origen de la ética del mercado de Bernard Mandeville, filósofo liberal precursor del liberalismo económico de Adam Smith. El objetivo central del ensayo es criticar una teoría social que pretende ...
    • Thumbnail

      Artículo de Revista / Journal Article

      Del homo faber al animal laborans: la violencia de la racionalidad instrumental 

      Martínez Martínez, Miguel A. (Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
      Explicitar que del trabajo no sólo es la dimensión de la actividad humana que permite producir el conjunto de instrumentos que facilitan el sustento de la vida humana, sino también implica la combinada racionalización de ...
    • Thumbnail

      Artículo de Revista / Journal Article

      Hannah Arendt y la política radical: más allá de las democracias realmente existentes 

      Duarte, André (Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
      El presente texto investiga la concepción de lo político subyacente a la reconstrucción arendtiana de la polis griega. El argumento central es que tal retorno al pasado tiene por finalidad cuestionar las alternativas ...
    • Thumbnail

      Artículo de Revista / Journal Article

      Derechos humanos, universales 

      Ruiz Rodríguez, Virgilio (Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
      El debate en torno a la universalización de los derechos humanos está enmarcado en el dilema real: unidad en la diversidad o la diversidad que niega la unidad. El problema radica en esto: o se acentúa la unidad que subsume ...
    • Thumbnail

      Reseñas / Reviews

      Es indudable que las cosas no comienzan; o no comienzan cuando se les inventa. O el mundo fue inventado antiguo 

      Gris, Juan (Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
    • Thumbnail

      Artículo de Revista / Journal Article

      Foucault y la hermenéutica: convergencias y divergencias en torno a las prácticas sociales 

      Catoggio, Leandro M. (Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
      El presente trabajo se divide en dos partes. La primera se centra en el paso del método arqueológico al genealógico en la obra foucaultiana, intentando discernir el modo en que las “prácticas divisorias” forman subjetividades. ...
      Enviar TesisCarta de autorizaciónGuía Rápida

      Listar

      Todo RITECComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      Acceder
      Ligas de interésGéneroPortal de BibliotecaSherpa/RomeoProyecto SENERPreguntas Frecuentes

      DSpace software copyright © 2002-2019  DuraSpace
      Quick Guide | Contacto | Sugerencias | Suscribirse
      Aviso de Privacidad | Políticas de Privacidad | Acerca del RITEC | Aviso Legal
      Gestionanado el Conocimiento