Show simple item record

dc.contributor.authorRamírez Hernández, Darinka del Carmenen
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María S.en
dc.contributor.authorRamírez Moreno, Pedro P.en
dc.contributor.editorBeltrán Llavador, Joséen
dc.date.accessioned2016-02-15T17:45:22Zen
dc.date.available2016-02-15T17:45:22Zen
dc.date.issued2015en
dc.identifier.issn1665-109Xen
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/596272en
dc.description.abstractEn este artículo presentamos un caso práctico de formación profesional que incorpora elementos de ética y desarrollo sostenible en el aprendizaje del área de ingeniería y cuyo propósito es lograr aprendizajes para la vida profesional. Partimos de las preguntas de investigación: ¿cuáles serían los aprendizajes en aspectos de ética y desarrollo sostenible en alumnos de ingeniería que realizan un proyecto que involucra visita a una planta de bioenergía? ¿En qué nivel de aprendizaje perciben los alumnos que se lograron los objetivos de ética y de desarrollo sostenible planteados por el profesor a través de la realización del proyecto? El método utilizado es de tipo mixto y entre los hallazgos se encuentran aprendizajes en el tema de ética: conciencia, actitud crítica y valoración frente a problemas laborales y de impacto social, y en desarrollo sostenible: actitud crítica y valoración frente a los problemas del medio ambiente.
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Jesuita de Guadalajaraen
dc.relation.urlhttp://sinectica.iteso.mx/?seccion=articulo&lang=es&id=705_formacion_profesional_integrando_saberes_eticos_y_de_desarrollo_sostenible_caso_practico_para_ingenieriaen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleFormación profesional: integrando saberes éticos y de desarrollo sostenible. Caso práctico para ingenieríaen
dc.typeArtículo de Conferencia / Conference Article
dc.identifier.eissn2007-7033en
dc.identifier.journalSinéctica Revista Electrónica de Educaciónen
dc.subject.keywordDesarrollo sostenibleen
dc.subject.keywordEducación en ingenieríaen
dc.subject.keywordéticaen
dc.subject.keywordFormación profesionalen
dc.identifier.issue45en
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences
refterms.dateFOA2018-03-16T11:03:24Z
html.description.abstractEn este artículo presentamos un caso práctico de formación profesional que incorpora elementos de ética y desarrollo sostenible en el aprendizaje del área de ingeniería y cuyo propósito es lograr aprendizajes para la vida profesional. Partimos de las preguntas de investigación: ¿cuáles serían los aprendizajes en aspectos de ética y desarrollo sostenible en alumnos de ingeniería que realizan un proyecto que involucra visita a una planta de bioenergía? ¿En qué nivel de aprendizaje perciben los alumnos que se lograron los objetivos de ética y de desarrollo sostenible planteados por el profesor a través de la realización del proyecto? El método utilizado es de tipo mixto y entre los hallazgos se encuentran aprendizajes en el tema de ética: conciencia, actitud crítica y valoración frente a problemas laborales y de impacto social, y en desarrollo sostenible: actitud crítica y valoración frente a los problemas del medio ambiente.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/