dc.contributor.author | Ramírez Hernández, Darinka del Carmen | en |
dc.contributor.author | Ramírez Montoya, María S. | en |
dc.contributor.author | Ramírez Moreno, Pedro P. | en |
dc.contributor.editor | Beltrán Llavador, José | en |
dc.date.accessioned | 2016-02-15T17:45:22Z | en |
dc.date.available | 2016-02-15T17:45:22Z | en |
dc.date.issued | 2015 | en |
dc.identifier.issn | 1665-109X | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/596272 | en |
dc.description.abstract | En este artículo presentamos un caso práctico de formación profesional que incorpora elementos de ética y desarrollo sostenible en el aprendizaje del área de ingeniería y cuyo propósito es lograr aprendizajes para la vida profesional. Partimos de las preguntas de investigación: ¿cuáles serían los aprendizajes en aspectos de ética y desarrollo sostenible en alumnos de ingeniería que realizan un proyecto que involucra visita a una planta de bioenergía? ¿En qué nivel de aprendizaje perciben los alumnos que se lograron los objetivos de ética y de desarrollo sostenible planteados por el profesor a través de la realización del proyecto? El método utilizado es de tipo mixto y entre los hallazgos se encuentran aprendizajes en el tema de ética: conciencia, actitud crítica y valoración frente a problemas laborales y de impacto social, y en desarrollo sostenible: actitud crítica y valoración frente a los problemas del medio ambiente. | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Jesuita de Guadalajara | en |
dc.relation.url | http://sinectica.iteso.mx/?seccion=articulo&lang=es&id=705_formacion_profesional_integrando_saberes_eticos_y_de_desarrollo_sostenible_caso_practico_para_ingenieria | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Formación profesional: integrando saberes éticos y de desarrollo sostenible. Caso práctico para ingeniería | en |
dc.type | Artículo de Conferencia / Conference Article | |
dc.identifier.eissn | 2007-7033 | en |
dc.identifier.journal | Sinéctica Revista Electrónica de Educación | en |
dc.subject.keyword | Desarrollo sostenible | en |
dc.subject.keyword | Educación en ingeniería | en |
dc.subject.keyword | ética | en |
dc.subject.keyword | Formación profesional | en |
dc.identifier.issue | 45 | en |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | |
refterms.dateFOA | 2018-03-16T11:03:24Z | |
html.description.abstract | En este artículo presentamos un caso práctico de formación profesional que incorpora elementos de ética y desarrollo sostenible en el aprendizaje del área de ingeniería y cuyo propósito es lograr aprendizajes para la vida profesional. Partimos de las preguntas de investigación: ¿cuáles serían los aprendizajes en aspectos de ética y desarrollo sostenible en alumnos de ingeniería que realizan un proyecto que involucra visita a una planta de bioenergía? ¿En qué nivel de aprendizaje perciben los alumnos que se lograron los objetivos de ética y de desarrollo sostenible planteados por el profesor a través de la realización del proyecto? El método utilizado es de tipo mixto y entre los hallazgos se encuentran aprendizajes en el tema de ética: conciencia, actitud crítica y valoración frente a problemas laborales y de impacto social, y en desarrollo sostenible: actitud crítica y valoración frente a los problemas del medio ambiente. | |