dc.contributor.author | Salinas, Patricia | en |
dc.contributor.author | González-Mendívil, Eduardo | en |
dc.contributor.author | Quintero, Eliud | en |
dc.contributor.author | Ríos, Horacio | en |
dc.contributor.author | Ramírez, Héctor | en |
dc.contributor.author | Morales, Sergio | en |
dc.date.accessioned | 2016-01-18T22:08:16Z | en |
dc.date.available | 2016-01-18T22:08:16Z | en |
dc.date.issued | 2013 | en |
dc.identifier.isbn | 978-607-501-307-7 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/593757 | en |
dc.description.abstract | En este escrito se describe la experiencia en el diseño y producción de un recurso didáctico con uso de tecnología de Realidad Aumentada para promover habilidades de visualización espacial relacionadas con el aprendizaje del Cálculo. Durante el desarrollo de este proyecto, apoyado con la Convocatoria Novus 2012, se tuvo necesidad de diferenciar la participación académica y la participación técnica de los involucrados. La importancia de la integración de ambas partes ante un fin común, permitió la conformación de un equipo interdisciplinario que fue consolidándose a través de las reuniones periódicas donde se discutía el contenido académico y se provocaba el intercambio de ideas sobre los recursos técnicos apropiados para conceptualizar el producto. Con el recurso disponible, se realizó un estudio exploratorio con 30 estudiantes de Matemáticas I en el Campus Monterrey para obtener información de su manejo. Esta experiencia confirma que la Realidad Aumentada en la educación incrementa la motivación de los estudiantes por aprender sobre Matemáticas. El trabajo realizado invita al equipo que ha laborado en este proyecto a constituirse como TEAM, Tecnología Educativa para el Aprendizaje de las Matemáticas, un equipo de investigación dedicado al diseño y desarrollo de recursos didácticos innovadores con empleo de nuevas tecnologías digitales emergentes. | |
dc.description.sponsorship | Iniciativa Novus | es |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | en |
dc.relation.url | http://novus.itesm.mx | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La realidad aumentada y el aprendizaje del Cálculo | en |
dc.type | Capítulo de libro / Book chapter | en |
dc.subject.keyword | Realidad Aumentada | en |
dc.subject.keyword | Matemáticas | en |
dc.subject.keyword | Cálculo | en |
dc.subject.keyword | Aprendizaje | en |
dc.subject.discipline | Educación | en |
dc.relation.itunes | Proyecto Novus | es |
refterms.dateFOA | 2018-03-07T08:14:40Z | |
dc.type.genre | Ambientes de aprendizaje y Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje--Aprendizaje híbrido | |