Show simple item record

dc.contributor.authorLópez de Lara, Eduardoes
dc.contributor.authorLuévano, Luis Eduardoes
dc.date.accessioned2016-01-18T20:57:24Zen
dc.date.available2016-01-18T20:57:24Zen
dc.date.issued2013en
dc.identifier.issn978-607-501-307-7en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/593725en
dc.description.abstractLa tecnología de videotelefonía salió a la luz por primera vez en 1964. Desde entonces ha evolucionado y desarrollado en dos planos: el personal y el empresarial, en este último se encuentra el campo de la educación a distancia. Es en este contexto evolutivo que se presenta esta nota de divulgación en la que se describe la experiencia adquirida con el uso de un robot de telepresencia “Profesor Avatar” que permite “sentir” la presencia del profesor a través de audio y video en dos direcciones, y movimientos autónomos controlados a distancia. El experimento se realizó en Campus Zacatecas impartiendo clases oficiales en cinco locaciones diferentes en el periodo septiembre 2012 a mayo 2013.
dc.description.sponsorshipIniciativa Novuses
dc.language.isospaen
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
dc.relation.urlhttp://novus.itesm.mxen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleUso de Dispositivo Móvil de Telepresencia en la Educación a Nivel Universitarioen
dc.typeCapítulo de libro / Book chapteren
dc.subject.keywordTelepresenciaen
dc.subject.keywordRobóticaen
dc.subject.keywordEducaciónen
dc.subject.keywordEducación a distanciaen
dc.subject.disciplineEducaciónen
dc.relation.itunesProyecto Novuses
refterms.dateFOA2018-03-24T09:02:16Z
dc.type.genreAmbientes de aprendizaje y Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje--Aprendizaje híbrido


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/