Envíos recientes

  • An iStress Laboratory 

    Gallegos Cázares, Sergio; Balderrama López, Alejandra (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    The development of a stress analysis laboratory for iOS is presented here. An app that presents a library of engineering mechanics experiments which can be manipulated using iPad or iPhone devices. Engineering students can ...
  • Global Vision Learning, To Go! 

    Hernández-Pozas, Olivia; López Guerra, Silvia (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    Mobile learning has been defined as learning across multiple contexts, through social and content interactions, using personal electronic devices. In this paper, author and creative designer describe their experience ...
  • Laboratorio Móvil 

    Esnaurrizar Armienta, Irma; Montaño García, Juan F. (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    El laboratorio móvil es una herramienta de apoyo para las clase de matemáticas y ciencias donde los alumnos realizan prácticas fuera de un laboratorio tradicional, utilizando las calculadoras y el sistema TI -Nspire Navigator ...
  • Uso de Tabletas en el Laboratorio de Física (Nivel Preparatoria) 

    Ponce Díaz, Rodrigo; Ruiz Elizondo,Aracely; Santos Garduño, Hugo A. (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    Este proyecto se enfocó en el uso de los dispositivos móviles (tabletas y teléfonos inteligentes), para la adquisición y procesamiento de datos experimentales y datos obtenidos por simulaciones computacionales en el ...
  • Evaluación de Proyectos Mediante La Publicación de Aplicaciones en el App Store y Android Market 

    Aguilar, Alberto (Tecnológico de Monterrey, 2012)
    En este artículo se expone un proyecto mediante el cual es propuesto un esquema para evaluar proyectos académicos utilizando retroalimentación de agentes externos como lo son el App Store y el Google Play. En el documento ...
  • SIEC: Simulador de Exámenes Clínicos como herramienta de estudio para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 

    Vargas Duarte, Gabriel; Leyva Alvizo, Adolfo; Nigenda, Juan Pablo; Loya, Hermila Gisela (Tecnológico de Monterrey, 2012)
    Aspirar a cursar una especialidad médica al terminar la carrera de medicina depende de obtener un puntaje alto en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM). Cada año, existen plazas en la República ...
  • E-Kindle Executive Publishing Los efectos de Conveniencia, Compatibilidad, Riqueza Medios y Utilidad de Uso en la Adopción de Nuevas Tecnologías como el Kindle 

    Corrales Estrada, Martha (Tecnológico de Monterrey, 2012)
    Debido a la velocidad de cambio a partir de la convergencia tecnológica y a la innovación educativa, se han desarrollado y adoptado dispositivos de lectura para recursos digitales como el Kindle. En la actualidad sólo ...
  • Creación de juego multimedia educativo para dispositivos móviles 

    Tenorio Gómez, Adriana (Tecnológico de Monterrey, 2012)
    El núcleo de la innovación fue desarrollar un videojuego con alto contenido gráfico e interactivo que capte fácilmente la atención de los alumnos; además, su contenido pedagógico fue diseñado correctamente para proporcionarles ...
  • Laboratorio: Fábrica de Apps - AppsFactory 

    García Ruiz, Alejandro (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    Este proyecto es una iniciativa para el desarrollo de un ambiente dinámico y enriquecedor para el desarrollo de aplicaciones móviles (fábrica de Apps) a través del aprendizaje Game Based Learning. Donde los alumnos conforme ...