Now showing items 21-40 of 46

    • Desarrollo de competencias para la innovaciónn vía Web 

      Reyes Guerra, Bernardo; Oliart Ríos, Alberto; Pérez-Lezama, Claudia; Ordóñez Tovar, Jorge; Cabral Perdomo, Ignacio (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      La idea central de la investigación es desarrollar competencias para la innovación en los estudiantes a través de una plataforma que contiene experiencias de aprendizaje dirigidas a que el estudiante aprenda a tomar en ...
    • Construcción de Prototipos de Proyectos Mecatrónicos 

      M. Martínez, Manuel (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      En este artículo se presenta la implementación de la tecnología de prototipos rápidos como herramienta de apoyo a la construcción de prototipos de proyectos mecatrónicos, desde el punto de vista de la fabricación de ...
    • E-Learning Stata 

      Ortega Díaz, Araceli (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      We developed a hybrid course motivated by the success of the Enspire modules that help students to learn complex subjects at their own pace. E-learning Stata combines econometric material taught in classroom supported by ...
    • Centro de Recursos para el Aprendizaje de Idiomas 

      Salazar Ortiz, Juan F. (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      Se describen algunas innovaciones implementadas en la Mediateca del Centro de Recursos para el Aprendizaje de Idiomas, resultado de las adecuaciones en la infraestructura física y de servicios, y del equipamiento adquirido ...
    • Facebook como plataforma colaborativa de trabajo 

      Ventura Molina, Carlos; Andujo, Gilberto (Tecnológico de Monterrey, 2012)
      Este artículo es referente a la propuesta en el fondo para la educación NOVUS 2012, que como finalidad propone el desarrollo de software que permite la integración de redes sociales como plataforma de colaboración entre ...
    • Micromundos de Aprendizaje: una herramienta para la toma de decisiones en ambientes de alta complejidad 

      Pérez Salazar, Gloria (Tecnológico de Monterrey, 2012)
      El presente trabajo muestra la experiencia del diseño de micromundos de aprendizaje en el curso Modelación de Escenarios. Se describe la experiencia llevada a cabo en el curso y se presentan además los resultados de un ...
    • La construcción e impacto de la fe en las sociedades post seculares desde las redes sociales: el caso de Sistemas de Creencias y Globalización 

      De Gasperin Gasperin, Rafael M. (Tecnológico de Monterrey, 2012)
      A partir de los años noventa, con el espectacular desarrollo de los sistemas y tecnologías de información, se han construido formatos basados en plataformas de aprendizaje en las que devienen nuevas formas de relación ...
    • Creación de juego multimedia educativo para dispositivos móviles 

      Tenorio Gómez, Adriana (Tecnológico de Monterrey, 2012)
      El núcleo de la innovación fue desarrollar un videojuego con alto contenido gráfico e interactivo que capte fácilmente la atención de los alumnos; además, su contenido pedagógico fue diseñado correctamente para proporcionarles ...
    • Unlimited Learning: The Mutable Learning Assistant 

      López Lagunas, Abelardo; Hernández de la Torre, Miguel Angel (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      We propose a new software tool that enables the dynamic creation of learning materials through the collaboration between professors and students. The tool can be used by a single professor or within a department since it ...
    • Laboratorio: Fábrica de Apps - AppsFactory 

      García Ruiz, Alejandro (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      Este proyecto es una iniciativa para el desarrollo de un ambiente dinámico y enriquecedor para el desarrollo de aplicaciones móviles (fábrica de Apps) a través del aprendizaje Game Based Learning. Donde los alumnos conforme ...
    • Centro de Recursos Educativos Avanzados Modelo Tec21 EGADE Business School 

      Corrales Estrada, Martha; Lozano Fernández, Gerardo (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      El Tecnológico de Monterrey en su esfuerzo por formar al profesionista líderes, con visión global y competitivos internacionalmente, ha lanzado la iniciativa Modelo Educativo Tec21, con la cual busca evolucionar hacia un ...
    • La incorporación de entornos personales de aprendizaje 

      Villanueva Sánchez, Carlos (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      Incorporación de entornos personales de aprendizaje (PLE) dentro del curso en línea Gestión de Recursos Humanos en la Organización, buscando como resultado facilitar la comprensión de los temas y enriquecer la interacción ...
    • Diseño de un MOOC adaptativo para temas abstractos 

      Vargas Govea,Blanca A.; Jiménez Hernández, Dalila (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      Los MOOCs son una de las innovaciones más importantes para la educación superior. A partir de su introducción en el 2012 han influenciado el rumbo de las estrategias educativas de las principales instituciones a nivel ...
    • EmprendeWeb: Plataforma de Impulso al Emprendimiento en el Entorno Académico 

      Aldana Fariñas, Eugenia del Carmen (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      Este artículo se refiere al desarrollo y mejora de la plataforma EmprendeWeb: portal que tiene como misión. Fomentar que más ideas lleguen a convertirse en empresas y que agreguen valor a nuestro país y su economía. En ...
    • El Arte y la Prevención 

      Edgar Cadena, Yolanda; Valls Ventura, Roberto Alfonso; Sinuhé Esquinca, Edgar; Avendaño Gálvez, Roxana; Ruiz Muñoz, Georgina (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      En el presente artículo se describe un ejemplo de modelo flexible de aprendizaje, donde se fusionaron las materias de Relación Humana y Arte y Cultura ,  cursos del tercer semestre del nivel de preparatoria y la materia ...
    • Laboratorio de Automatizaciones y Redes Industriales 

      Macias García, Manuel E.; Vallejo Guevara, Antonio Jr. (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      Este proyecto es una iniciativa para el desarrollo de una solución de bajo costo a la necesidad de equipamiento de laboratorios, al implementar plataformas tecnológicas de vanguardia en innovación y tecnología educativa. ...
    • Sistema de apoyo para el aprendizaje de las matemáticas basado en Web 

      Santiago-Acosta, Rubén D.; Delgado-Cepeda, Francisco; Quezada-Batalla, Lourdes (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      En este trabajo se presenta el desarrollo, construcción e implementación de un sistema de apoyo para el aprendizaje de las matemáticas basado en Web. El sistema se construyó utilizando los paquetes Mathematica, MatJax y ...
    • educARción: Desarrollo de Herramientas para el Aprendizaje Utilizando Realidad Aumentada 

      Guerrero Juk, Julián (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      Se presenta un sistema para apoyar en la enseñanza de balanceo de ecuaciones químicas sencillas utilizando realidad aumentada (AR). El sistema combina elementos físicos con gráficos sintéticos para hacer tangible un proceso ...
    • Curso con Ambiente Adaptativo de Aprendizaje y Entrenamiento en Línea 

      Noguez Monroy, J.Julieta; Neri Vitela, Luis J.; Robledo-Rella, Víctor F.; Pérez-Cabrera, Iván L.; Reyes Millán, Maribel; Toro Palacios, Jessica; Herrera Bernal, José Alberto; Zepeda Orantes, Laura Patricia; Ortinez López, Flor; Zamoyoa Larysse, Ahylim; Álvarez Palacios, Lamberto; Castillo Rosales, Hugo Hiram (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      Este proyecto consistió en la aplicación en plan piloto del desarrollo de un curso en un ambiente virtual de aprendizaje brindando una interacción adaptativa con retroalimentación y retos personalizados, de acuerdo al ...
    • AVRAM: Ambientes Virtuales Remotos para el Aprendizaje de las Matemáticas 

      Medina Herrera, Linda Margarita; Hernández Arreguín, Benjamín (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      Este artículo trata sobre el desarrollo y la implementación de la plataforma AVRAM: Ambientes Virtuales Remotos para el Aprendizaje de las Matemáticas. AVRAM permite visualizar y manipular superficies en un espacio ...