Recent Submissions

  • Artículo / Article

    The role of non-formal contexts in teacher education for STEM: the case of horno3 science and technology interactive centre 

    Fernández-Limón, Claudia; Fernández-Cárdenas, Juan Manuel; Gómez Galindo, Alma Adrianna (Journal of Education for Teaching, 2018-01-09)
    Teacher education can benefit directly from experiences in non-formal settings. This article presents a research study with elementary teachers who were teaching in public schools in the state of Nuevo León, México, and ...
  • Objeto de aprendizaje / Learning Object

    Matriz de prácticas educativas abiertas Estrategias de lectoescritura 

    Vázquez Gómez, Wendy Anel (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017)
    El objetivo de esta actividad es analizar tres Recursos Educativos Abiertos para incluir en una de tus actividades formativas y/o de investigación, evalúalo y vincularlo con las prácticas del Movimiento Educativo Abierto. ...
  • Artículo / Article

    Desarrollo y uso de la Suite GlassBox para reaprender Ciencias básicas 

    Momox Beristain, Ernesto; López Cavazos, Lucio; Alonso Valerdi, Luz María (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015)
    Se desarrolló una Suite de aplicaciones computacionales nombrada GlassBox, con el propósito de facilitarles a nuestros estudiantes el reaprendizaje de las Ciencias básicas. Con GlassBox, los estudiantes no solo centran su ...
  • Imagen / Image

    Sistema nervioso central y periférico 

    Yolanda Heredia Escorza; Ana Lorena Sánchez Aradillas (2017-11-30)
    Mapa conceptual del sistema nervioso central y sistema nervioso periférico
  • Imagen / Image

    Definición de aprendizaje 

    Yolanda Heredia Escorza; Ana Lorena Sánchez Aradillas (2017-11-30)
    Mapa conceptual del concepto de aprendizaje.
  • Artículo / Article

    E-BufeTec, propuesta de innovación para el Bufete Jurídico: Asesoría jurídica Remota mediante la utilización de las tecnologías de la información 

    Tena García, Juan José (ITESM, 2015)
    “E-BufeTec” es el despacho jurídico virtual que permite brindar asesoría, atención y consultoría jurídica a distancia utilizando tecnologías de la información y la comunicación. Sin duda, se trata de un modelo innovador ...
  • Artículo / Article

    An iStress Laboratory 

    Gallegos Cázares, Sergio; Balderrama López, Alejandra (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    The development of a stress analysis laboratory for iOS is presented here. An app that presents a library of engineering mechanics experiments which can be manipulated using iPad or iPhone devices. Engineering students can ...
  • Artículo / Article

    Global Vision Learning, To Go! 

    Hernández-Pozas, Olivia; López Guerra, Silvia (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    Mobile learning has been defined as learning across multiple contexts, through social and content interactions, using personal electronic devices. In this paper, author and creative designer describe their experience ...
  • Artículo / Article

    Laboratorio Móvil 

    Esnaurrizar Armienta, Irma; Montaño García, Juan F. (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    El laboratorio móvil es una herramienta de apoyo para las clase de matemáticas y ciencias donde los alumnos realizan prácticas fuera de un laboratorio tradicional, utilizando las calculadoras y el sistema TI -Nspire Navigator ...
  • Artículo / Article

    Uso de Tabletas en el Laboratorio de Física (Nivel Preparatoria) 

    Ponce Díaz, Rodrigo; Ruiz Elizondo,Aracely; Santos Garduño, Hugo A. (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    Este proyecto se enfocó en el uso de los dispositivos móviles (tabletas y teléfonos inteligentes), para la adquisición y procesamiento de datos experimentales y datos obtenidos por simulaciones computacionales en el ...
  • Artículo / Article

    Simulación para el Aprendizaje Experiencial en la Optimización y Mejora de Procesos de Servicios de Salud y Atención Hospitalaria 

    Salinas, David; Montesinos, Luis (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    La creciente demanda de servicios de salud de mayor calidad y la insuficiente disponibilidad de recursos económicos, materiales y humanos para responder satisfactoriamente a esta, ha propiciado que los conocimientos y las ...
  • Artículo / Article

    Centro de Medios ITESM Campus Laguna 

    Giacomán Arratia, Jaqueline; Nevárez Leal, César (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    Dentro de la formación integral, poner en práctica los conocimientos teóricos es una tarea indispensable. El área de investigación, redacción, elaboración de planes de trabajo, plasmar las ideas en papel como primer paso ...
  • Artículo / Article

    Evaluación de Proyectos Mediante La Publicación de Aplicaciones en el App Store y Android Market 

    Aguilar, Alberto (Tecnológico de Monterrey, 2012)
    En este artículo se expone un proyecto mediante el cual es propuesto un esquema para evaluar proyectos académicos utilizando retroalimentación de agentes externos como lo son el App Store y el Google Play. En el documento ...
  • Artículo / Article

    SIEC: Simulador de Exámenes Clínicos como herramienta de estudio para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 

    Vargas Duarte, Gabriel; Leyva Alvizo, Adolfo; Nigenda, Juan Pablo; Loya, Hermila Gisela (Tecnológico de Monterrey, 2012)
    Aspirar a cursar una especialidad médica al terminar la carrera de medicina depende de obtener un puntaje alto en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM). Cada año, existen plazas en la República ...
  • Artículo / Article

    E-Kindle Executive Publishing Los efectos de Conveniencia, Compatibilidad, Riqueza Medios y Utilidad de Uso en la Adopción de Nuevas Tecnologías como el Kindle 

    Corrales Estrada, Martha (Tecnológico de Monterrey, 2012)
    Debido a la velocidad de cambio a partir de la convergencia tecnológica y a la innovación educativa, se han desarrollado y adoptado dispositivos de lectura para recursos digitales como el Kindle. En la actualidad sólo ...
  • Artículo / Article

    Recursos digitales para apoyar la formación transversal de los alumnos en desarrollo sostenible 

    Icasa, Jose I. (Tecnológico de Monterrey, 2012)
    Los crecientes problemas sociales, ambientales y económicos con sus recurrentes crisis abarcan ya una buena parte de nuestro planeta, que hasta el momento es nuestro mejor lugar para vivir… Esto ha motivado a diversas ...
  • Artículo / Article

    Centro de Creación de iBooks 

    Blanco Villalpando, Melissa; Hernández Aguilar, Lizbeth (Tecnológico de Monterrey, 2012)
    El siguiente artículo da a conocer la implantación del Centro de Creación de iBooks en la Prepa Tec Campus Morelia, así como sus alcances y logros durante este primer año de funcionamiento.
  • Artículo / Article

    Aula didáctica para la enseñanza de la informática industrial a través de la robótica 

    Arellano Sotelo, Héctor (Tecnológico de Monterrey, 2012)
    La enseñanza tradicional de la programación en lenguajes de alto nivel ha resultado ser eficiente cuando se vincula a través de retos relacionados con el área de estudio de los alumnos, esto ha sido probado a través de ...
  • Artículo / Article

    La incorporación de entornos personales de aprendizaje 

    Villanueva Sánchez, Carlos (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    Incorporación de entornos personales de aprendizaje (PLE) dentro del curso en línea Gestión de Recursos Humanos en la Organización, buscando como resultado facilitar la comprensión de los temas y enriquecer la interacción ...
  • Artículo / Article

    CONTINUUM: Plataforma permanente de creación y experimentación en Medios y Artes digitales 

    Bañuelos Capistrán, Jacob; Olmedo Estrada, Juan Carlos; Nájera Mora, Miguel Ángel (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    Los objetivos de la plataforma abierta de enseñanza-aprendizaje CONTINUUM son 1) generar un espacio permanente de formación, desarrollo de habilidades creativas, narrativas, técnicas en la producción y experimentación ...

View more