Search
Now showing items 1-10 of 13
Implicaciones de las habilidades de reconocimiento y conversión entre representaciones del campo eléctrico en el entendimiento conceptual de los estudiantes sobre esta cantidad física
Se realizó un estudio con estudiantes introductorios y avanzados de Física en una universidad mexicana con el objetivo de aprender cómo los estudiantes reconocen las principales características del campo eléctrico en tres ...
El compromiso del estudiante: permanencia y deserción en xMOOC
Los cursos masivos y abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés Massive Open Online Courses) se presentan como una modalidad educativa innovadora, económica y de fácil acceso, que ofrece la oportunidad de democratizar ...
Fuerza y movimiento: evaluación del razonamiento científico y procesos argumentativos en alumnos universitarios.
Una problemática importante en la enseñanza de la ciencia consiste en entender cómo la argumentación puede ayudar a generar razonamiento científico. Aprender a argumentar requiere de un diseño didáctico intencional basado ...
Learning strategies and digital interventions: An analysis in the context of education for sustainable development
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-04)
A future in which we can coexist with the environment in harmony. A future in which children can grow up healthy, happy, full of options and potential. Put simply: A sustainable future. How can digital learning strategies ...
Propuesta teórica y metodológica sobre la contribución en el desarrollo del pensamiento crítico en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a través de la modelación matemática en la formación de ingenieros
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-06)
En la actualidad y a nivel mundial, se puede observar una tendencia en la formación de profesionistas enfocada al desarrollo, no sólo de competencias disciplinares, sino también competencias transversales. Específicamente ...
El compromiso del estudiante: permanencia y deserción en xMOOC
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-06-02)
Los cursos masivos y abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés Massive Open Online Courses) se presentan como una modalidad educativa innovadora, económica y de fácil acceso, que ofrece la oportunidad de democratizar ...
Evaluación de usabilidad instruccional y eXperiencia de usuario-aprendiz del diseño Interactivo multimedia de interfaces educativas 2D y 3D desde el marco teórico de la interacción aprendiz-interfaz
A partir de los conceptos de usabilidad y la experiencia de usuario de la interacción humano-computadora, se propusieron los constructos de usabilidad instruccional y experiencia de usuario-aprendiz en el marco de la ...
Evaluación formativa en cursos en línea masivos y abiertos: Estudio sobre retroalimentación entre pares en cursos de sustentabilidad y ahorro energético
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2019-05)
Desde su creación en 2008, los cursos en línea masivos y abiertos se han presentado como una innovación disruptiva debido a su capacidad para disponer conocimiento de expertos de universidades de prestigio al alcance de ...
Prácticas pedagógicas, futuros y desplazamiento forzado: Un estudio comparado de los casos de Colombia y México
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2019-12-02)
In a period characterised by massive forced displacement, the evaluation of the cases of Colombia and Mexico constitutes a reference to analyse this situation in the Latin American region. While Colombia has experienced ...
Procesos de escritura, producción y difusión científica en comunidades de práctica de investigadores educativos en el Estado de Nuevo León
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-06-02)
La innovación educativa se genera a partir de procesos de investigación que se dirigen al mejoramiento de las condiciones para la educación. Entre la generación de la innovación y la adopción e impacto de esta, hay un ...