Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Determinantes de la implementación de programas de RSE en educación superior: caso Monterrey
La presente es una investigación exploratoria mixta que busca delimitar las determinantes de la implementación de programas de responsabilidad social empresarial (RSE) en la educación superior usando el caso de Monterrey, ...
Evaluación formativa en cursos en línea masivos y abiertos: Estudio sobre retroalimentación entre pares en cursos de sustentabilidad y ahorro energético
Desde su creación en 2008, los cursos en línea masivos y abiertos se han presentado como una innovación disruptiva debido a su capacidad para disponer conocimiento de expertos de universidades de prestigio al alcance de ...
Implicaciones de las habilidades de reconocimiento y conversión entre representaciones del campo eléctrico en el entendimiento conceptual de los estudiantes sobre esta cantidad física
Se realizó un estudio con estudiantes introductorios y avanzados de Física en una universidad mexicana con el objetivo de aprender cómo los estudiantes reconocen las principales características del campo eléctrico en tres ...
El compromiso del estudiante: permanencia y deserción en xMOOC
Los cursos masivos y abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés Massive Open Online Courses) se presentan como una modalidad educativa innovadora, económica y de fácil acceso, que ofrece la oportunidad de democratizar ...
Fuerza y movimiento: evaluación del razonamiento científico y procesos argumentativos en alumnos universitarios.
Una problemática importante en la enseñanza de la ciencia consiste en entender cómo la argumentación puede ayudar a generar razonamiento científico. Aprender a argumentar requiere de un diseño didáctico intencional basado ...
Propuesta de un modelo educativo e-learning que permita identificar habilidades de emprendimiento en estudiantes universitarios dentro de un ecosistema emprendedor
Esta disertación presenta los resultados de un estudio que tuvo como objetivo principal proponer un modelo educativo e-learning que permita identificar habilidades de emprendimiento en estudiantes universitarios de nivel ...
Prácticas pedagógicas, futuros y desplazamiento forzado: Un estudio comparado de los casos de Colombia y México
In a period characterised by massive forced displacement, the evaluation of the cases of Colombia and Mexico constitutes a reference to analyse this situation in the Latin American region. While Colombia has experienced ...
La autorregulación en el aprendizaje profesional del docente de educación básica en México
El propósito de este estudio fue conocer la naturaleza o esencia del proceso de autorregulación en el aprendizaje profesional docente. Concretamente, se exploró cómo es la vivencia cotidiana de la autorregulación del ...
Learning strategies and digital interventions: An analysis in the context of education for sustainable development
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-04)
A future in which we can coexist with the environment in harmony. A future in which children can grow up healthy, happy, full of options and potential. Put simply: A sustainable future. How can digital learning strategies ...
Características de la alfabetización energética en participantes de MOOCs sobre energía
La energía es un recurso indispensable para el desarrollo humano que nos facilita poder estar cómodos en nuestros hogares, sin la necesidad de preocuparnos por la conservación de nuestra comida, la iluminación durante la ...