Search
Now showing items 1-10 of 24
Uso de la herramienta Competere para retroalimentar a los estudiantes y mejorar su experiencia en cursos de ciencias en preparatoria
El objetivo de este proyecto fue brindar a los estudiantes retroalimentación, a través de la herramienta tecnológica llamada Competere, con base en el modelo de Hattie y Timperley, la intervención se realizó en la preparatoria ...
Propuestas de intervención educativa a través de la adecuación curricular en la asignatura de español, en el primer ciclo de primaria, en el Centro de Atención Múltiple Nº27.
El presente proyecto se desarrolló con el objetivo de implementar una intervención educativa a través de la adecuación curricular, se llevó a cabo en el Centro de Atención Múltiple Número 27, ubicado en la ciudad de ...
Intervención del pensamiento deductivo bajo la metodología de infusión en modalidad virtual en educación básica
Como una estrategia para potenciar el pensamiento deductivo en los estudiantes, sin aumentar las horas de estudio del currículo original, se propone usar los contenidos propios del área de tecnología para tal fin (método ...
Intervención del pensamiento deductivo bajo la metodología de infusión en modalidad virtual en educación básica
Como una estrategia para potenciar el pensamiento deductivo en los estudiantes, sin aumentar las horas de estudio del currículo original, se propone usar los contenidos propios del área de tecnología para tal fin (método ...
Creatividad, desarrollo emocional y sensibilidad: un acercamiento a la historia del arte en la educación artística
La finalidad del proyecto de intervención fue generar interés hacia el arte en niños de entre 6 y 11 años de edad, con el propósito de hacer crecer su creatividad, su desarrollo emocional y crear más sensibilidad ante el ...
Capacitación a profesores y directivos en el uso de TIC como herramienta de apoyo en la enseñanza en preescolar
(2018-04-22)
La educación preescolar debe hacer frente a la presencia de las TIC. Las TIC están sirviendo de base para el surgimiento de un entorno completamente nuevo y diferente dentro del cual tendrán que desenvolverse los procesos ...
La planificación didáctica argumentada, un paso hacia la profesionalización docente
(2017-12)
El presente proyecto de intervención tiene el objetivo de determinar el nivel de éxito con que las habilidades matemáticas básicas se desarrollan en niños de Preescolar a través de una metodología lúdica. Para ello, se ...
Estrategias didácticas para mejorar la enseñanza matemática en la Preparatoria Belisario Domínguez Palencia
(2017-10-15)
En este documento se reportan los resultados de un proyecto de intervención que tuvo una duración de tres semestres. El proyecto surgió a partir de la necesidad de mejorar el nivel en matemáticas de los alumnos de la ...
El ajedrez como estrategia implementada para apoyar el aprendizaje en las materias de español y matemáticas, en alumnos de primero a tercero de primaria.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020)
Determinar si la práctica del ajedrez apoya al aprendizaje de las asignaturas de español y matemáticas; además de salvaguardar la salud mental durante el confinamiento. Esto es importante a raíz del rezago educativo que ...
Propuesta de capacitación en línea para elaboradores y revisores de ítems de opción múltiple en un centro de evaluación educativa
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-08)
La elaboración y revisión de ítems son actividades centrales en cualquier programa de evaluación y son pieza clave para la validez de cualquier instrumento de evaluación (Kane, 2016). Son habilidades que integran tanto ...