Search
Now showing items 1-10 of 14
La adquisición del francés como lengua extranjera dentro del aula en un niño de preescolar y los factores que intervienen en ella
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-03)
Actualmente, la enseñanza del francés en nivel preescolar en México está tomando un lugar importante y las escuelas cuentan con muy poca información sobre la materia al igual que los docentes. Por esa razón el objetivo de ...
Módulo de intervención para abrir canales de comunicación asertiva entre docentes, padres de familia y estudiantes de secundaria y media.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-03)
La presente investigación se efectúa con la finalidad de determinar de qué manera un módulo de intervención puede abrir canales para la práctica de la comunicación asertiva entre docentes, padres de familia y estudiantes ...
La acción tutorial colegiada como estrategia para el aprendizaje de las matemáticas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-04)
El impacto positivo que ha generado la implementación de la acción tutorial en instituciones de educación superior y la necesidad de dinamizar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, esta investigación ...
Estrategias y métodos en el área de español para el logro de un aprendizaje significativo en estudiantes con necesidades educativas transitorias de educación básica
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-05)
El problema y el objetivo general de esta investigación se basan en el análisis del proceso utilizado por los docentes de la asignatura de Español del Centro Integral José María Córdoba para el diseño e implementación de ...
Los estilos de aprendizaje y su relación con el aprendizaje colaborativo en cursos virtuales.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-05)
El presente estudio tiene como fin establecer la relación entre los estilos de aprendizaje de acuerdo con la teoría de Kolb y el aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales de aprendizaje, basado en un enfoque metodológico ...
La función del coordinador académico como factor para la retención estudiantil en la educación superior
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-01)
En este estudio se aborda la forma en la que las características o cualidades, la forma de desempeño y la atención brindada por parte de un Coordinador Académico influyen en la retención del alumnado. El motivo del estudio ...
Integración de los dispositivos electrónicos en el desarrollo de las competencias digitales docentes para la innovación educativa a nivel primaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-05)
El presente trabajo de tesis fue realizado en base al planteamiento de un problema de investigación sobre los retos actuales que presentan los docentes al integrar la tecnología en el salón de clases. Ante esta situación ...
Desarrollo de habilidades argumentativas al emplear ABP mediado por TIC
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-05)
La argumentación como componente de las habilidades de pensamiento lógico es un acto comunicativo que conlleva datos, afirmaciones y justificaciones; acompañado de procesos de interacción social llevados a cabo en entornos ...
La tutoría como apoyo a los alumnos en riesgo académico del Tecnológico de Monterrey
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-03)
Esta investigación está enfocada al área educativa y analiza el tema de la deserción escolar en México, fenómeno que ocurre cuando un alumno abandona, ya sea voluntaria o involuntariamente sus estudios. Debido a este ...
Relación entre las prácticas de gestión administrativa y las prácticas de innovación educativa en el Instituto Peruano de Administración de Empresas, Sede Pueblo Libre, Perú
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-04)
La presente investigación tuvo como objetivo describir las prácticas de gestión administrativa y su relación con las prácticas de innovación educativa y el uso de la tecnología en el Instituto Peruano de Administración de ...