Search
Now showing items 1-10 of 12
La transformación de las prácticas pedagógicas y didácticas de los maestros de geografía, mediante el uso de Google Earth
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-03-01)
Percepción de los estudiantes sobre la evaluación virtual en la metodología b – learning
(2014-10)
Esta tesis fue realizada con el fin de analizar la percepción de un grupo de estudiantes sobre la evaluación virtual, en comparación a la presencial. Además, dentro del proceso de investigación se estudió el impacto de la ...
Propuesta de una Guía de Formación de Usuarios de Nivel Bachillerato para el Desarrollo de Habilidades Informativas a Través del Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en Apoyo a su Incorporación Dentro del Aula
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-05-01)
El uso de recursos tecnológicos para el desarrollo de competencias cognitivas y de acción en alumnos de tercer grado de preescolar
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-12-01)
El uso de las competencias cognitivas y matemáticas a través de la implementación de las herramientas computacionales como cabri-géométre y hoja electrónica de cálculo en la asignatura de matemáticas en primer grado de secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2011-03-01)
Utilidad pedagógica de los simuladores de creación y gestión de empresas en la formación profesional. Estudio de un caso de aplicación en el IES Puerta Bonita de la comunidad de Madrid
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-03-01)
Percepción de profesores de universidad pública sobre el uso de las tecnologías de información aplicadas a la educación
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2004-12-01)
Aplicación de una herramienta tecnológica que favorezca el aprendizaje en las madres comunitarias de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Corporación Universitaria Minuto de Dios
(2014-12)
<p>El presente trabajo de investigación identifica y determina como una metodología de aprendizaje basada en el trabajo colaborativo, empleando herramientas tecnológicas, genera motivación e ...
Estrategias cognitivas y el método recíproco con base en las TIC : un reto para fomentar el gusto por la lectura en alumnos de sexto grado de primaria.
(2014-04)
La presente investigación surge de la pregunta ¿Cómo impactan las estrategias cognitivas y el método recíproco a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que el docente del siglo XXI utiliza con la ...
Construcción de una propuesta didáctica para potenciar la construcción de competencias ciudadanas en convivencia y paz, a partir del análisis de la influencia de un programa televisivo en los niños de una escuela pública de Colombia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-11-01)