Search
Now showing items 1-7 of 7
Desarrollo de competencias digitales para docentes de educación superior a partir del aprendizaje basado en proyectos (ABP)
El objetivo de este trabajo fue evaluar el efecto de un curso presencial fundamentado en el aprendizaje basado en proyectos (ABP), sobre las competencias digitales de docentes de educación superior de las licenciaturas de ...
Implementación del rediseño curricular a las manos también pueden hablar al modelo educativo basado en competencias
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2018-08-08)
El objetivo de este trabajo es la implementación de un curso se Lengua de Señas Mexicanas a través del modelo educativo basado en competencias para adultos oyentes, como segunda lengua. La intervención se realizó dentro ...
Uso de MOOCs para el desarrollo de competencias de diseño en la creación de personajes mediante ABP
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021)
El objetivo del presente trabajo de investigación fue evaluar el impacto de la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el desarrollo de competencias de diseño en la creación de personajes, en participantes ...
Evaluación del aprendizaje: conceptos formales y su aplicación en clase
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-03-30)
La legislación y regulación de la educación superior en el Ecuador se establece formalmente en el año 2006. No existen parámetros específicos de acreditación universitaria en cuanto a la capacitación docente. Pese a esto, ...
Implementación de una ludoteca escolar para la mejora del aprendizaje por medio del trabajo socioemocional en el preescolar
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-05-31)
La educación socioemocional se basa en el desarrollo de la capacidad del niño de reflexionar y reconocer sus propias emociones para que comprendan y aprendan a contender de forma satisfactoria con los estados emocionales ...
El uso de TIC y la falta de herramientas socioemocionales en los docentes durante la pandemia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-04-25)
El coronavirus SARS COV-2 y su propagación llevó a los gobiernos a tomar las medidas necesarias como la suspensión de actividades escolares presenciales. En México, las estadísticas durante el ciclo escolar 2017-2018, se ...
Empleo de herramientas digitales y recursos educativos abiertos para la mejora del aprendizaje, a partir del diseño e implementación de secuencias didácticas.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-03)
El proyecto de intervención está motivado por el interés de acercar las TIC a los adolescentes de nivel medio básico. Esto a partir del rezago en el desarrollo de habilidades digitales detectado en los alumnos de la escuela ...