Search
Now showing items 1-9 of 9
Programa de gestión para grupos estudiantiles en el nivel profesional
El presente proyecto de intervención se desarrolló dentro de la línea estudios psicopedagógicos, y tuvo como objetivo promover que estudiantes pertenecientes a un grupo estudiantil de la Universidad Tecmilenio, Campus San ...
Comparación sobre estrategias de desarrollo de autorregulación y motivación en instituciones educativas de educación media superior y superior.
El presente trabajo de educación comparada nace de una problemática detectada en los alumnos de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Campus Saltillo. La problemática identificada por medio de un diagnóstico previo, ...
Efecto de los principios de la Programación Neurolingüística (PNL) sobre la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de parasitología médica
El nivel educativo superior demanda nuevos retos para los estudiantes entre ellos, la autorregulación del aprendizaje es un factor importante a desarrollar. El objetivo del presente proyecto fue identificar el efecto que ...
Análisis de la autorregulación en médicos residentes de la especialidad en emergencias y su relación con el desempeño académico, mediante educación comparada.
El desempeño académico ha sido motivo de estudio por muchos años y desde múltiples áreas, el campo de la medicina no es la excepción, desde el inicio de esta investigación se planteó todo el contexto alrededor de un programa ...
Evaluación de la autorregulación durante el confinamiento debido al COVID-19 en estudiantes universitarios de una universidad privada
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-04-19)
La educación es una de las áreas en las que la tendencia hacia la digitalización en sus procesos y metodologías educativas es cada vez más imperante. En México la primera conexión a internet sucedió hace poco más de tres ...
Efectos de un curso acerca del uso de la tecnología y la autorregulación en el aprendizaje sobre el desempeño académico de los estudiantes de bachillerato tras un periodo de educación virtual debido a la pandemia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-06-04)
El objetivo del presente proyecto de intervención fue descubrir los efectos de un curso del desarrollo de la autorregulación del aprendizaje y aprovechamiento de la tecnología sobre el desempeño académico, tras un periodo ...
Diseño e implementación de estrategias para mejorar la autorregulación en el aprendizaje de cursos virtuales en una universidad privada de Lima
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-05-29)
El proyecto de intervención tuvo como principal objetivo mejorar las estrategias de autorregulación en los estudiantes universitarios de cursos virtuales a través de un programa de capacitación utilizando herramientas ...
Desarrollo de habilidades para la autorregulación del aprendizaje de universitarios en situación de riesgo académico
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-10)
Este proyecto de intervención se enfocó en abordar un problema recurrente en el ámbito universitario, el bajo rendimiento académico del estudiantado. El objetivo general de esta intervención fue el desarrollo de habilidades ...
Autorregulación del aprendizaje mediado por los principios de microlearning para la educación media superior
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021)
El cambio sin previo aviso hacia la modalidad en línea a causa de la pandemia del COVID-19 evidenció la falta de estrategias que permitieran lograr un buen desempeño en esta modalidad, tales como la gestión de tiempo, y ...