Search
Now showing items 1-10 of 130
Capacitación a docentes de nivel media superior en competencias del uso de herramientas digitales
El propósito de este proyecto de intervención fue generar cursos para capacitar a docentes de Educación Media Superior en el desarrollo de sus competencias digitales, aplicables en los procesos de enseñanza-aprendizaje; y ...
Aprendizaje en contexto de las matemáticas a nivel de secundaria desde la astronomía topocéntrica y sistemas meteorológicos apoyados en Recursos Educativos Abiertos (REA)
Se ha establecido que frente al aprendizaje de las matemáticas existen significativos índices de desmotivación y fracaso, según diversas investigaciones y experiencias cotidianas de docentes. La pregunta “¿y esto para qué ...
Proyecto de intervención para la disminución de distracción en alumnos al utilizar tabletas iPad en el proceso de enseñanza-aprendizaje
El objetivo del proyecto fue analizar un problema ocurrido en un colegio privado donde las tecnologías de información y comunicación (TICs) son importantes para la enseñanza. El problema elegido fue la distracción de alumnos ...
¿Cuál es el impacto del uso de películas para el desarrollo del pensamiento crítico de adolescentes dentro de una educación basada en valores?
El pensamiento crítico en los adolescentes es un tema que es muy mencionado teóricamente para su educación, sin embargo, poco se pone a la práctica como competencia transversal. Durante esta tesis se habla de la influencia ...
Desarrollo de habilidades socioemocionales para aumentar la tolerancia a la frustración en alumnos de nuevo ingreso a preparatoria
La baja tolerancia a la frustración es un estado emocional que se repite cada año en los alumnos que ingresan a su primer semestre de preparatoria. Es por esto que el objetivo del presente proyecto de intervención es ...
Desarrollo de autoconcepto en jóvenes de preparatoria a través de la educación personalizada
Este proyecto de intervención tuvo el propósito de desarrollar la habilidad socioemocional del autoconcepto en alumnos de preparatoria a través de la educación personalizada. La intervención se llevó a cabo en la preparatoria ...
Desarrollo del pensamiento crítico mediante el aprendizaje basado en Flipped Classroom para estudiantes de Educación Superior
El objeto de estudio de este proceso fue el uso del aula invertida o flipped Classroom para determinar su impacto en el pensamiento crítico. En este estudio se utilizó un método mixto con un diseño embebido y de tipo ...
Identificación de interacciones entre colaboradores para optimizar la gestión de información durante el trabajo colaborativo
La competencia transversal de gestión de información ha experimentado varios cambios a través del tiempo. Las herramientas y características la han hecho mucho más eficiente para generar conocimientos. Estos, en el siglo ...
Inteligencia emocional y su relación con el desempeño académico de estudiantes universitarios que viven en una residencia estudiantil
El propósito de este estudio es encontrar si existe una relación entre la IE (Inteligencia emocional) medida a través de un instrumento de auto informe (TMMS-24) y el desempeño académico de dos grupos de estudiantes ...
Efecto de la inteligencia emocional en el proceso de lectoescritura en alumnos de educación básica.
La finalidad del proyecto de intervención fue impulsar el proceso de lectoescritura de los alumnos a través de actividades para crear un ambiente de confianza que posibilite su desarrollo integralmente. Se llevó a cabo en ...