Search
Now showing items 1-10 of 10
Capacitación a docentes de nivel media superior en competencias del uso de herramientas digitales
El propósito de este proyecto de intervención fue generar cursos para capacitar a docentes de Educación Media Superior en el desarrollo de sus competencias digitales, aplicables en los procesos de enseñanza-aprendizaje; y ...
Las competencias docentes en los especialistas de las Unidades de Apoyo a la Escuela Regular
El fomento a la inclusión educativa se ha establecido como una política nacional e internacional en la búsqueda de dar respuesta a una educación de calidad, donde todos los alumnos cuenten con las mismas oportunidades para ...
¿Cuál es el impacto del uso de películas para el desarrollo del pensamiento crítico de adolescentes dentro de una educación basada en valores?
El pensamiento crítico en los adolescentes es un tema que es muy mencionado teóricamente para su educación, sin embargo, poco se pone a la práctica como competencia transversal. Durante esta tesis se habla de la influencia ...
Identificación de interacciones entre colaboradores para optimizar la gestión de información durante el trabajo colaborativo
La competencia transversal de gestión de información ha experimentado varios cambios a través del tiempo. Las herramientas y características la han hecho mucho más eficiente para generar conocimientos. Estos, en el siglo ...
La planeación de proyectos didácticos interdisciplinares en la educación primaria multigrado.
El presente proyecto tiene como objetivo promover la práctica de proyectos didácticos interdisciplinares en escuelas de organización multigrado, con el fin de mejorar la práctica docente a partir de estrategias y metodologías ...
Taller de capacitación virtual para el desarrollo de habilidades docentes en ambientes de aprendizaje creativo
Este proyecto de intervención tuvo por objetivo la implementación de un taller para la capacitación docente mediante el uso de una plataforma tecnológica de acceso abierto para desarrollar habilidades necesarias en un ...
Cultivando comunidades de práctica docente que privilegien la participación de sus miembros para la implementación de proyectos en educación STEM
La siguiente investigación busca explicar las causas del decaimiento de la primera comunidad de práctica docente en educación STEM (Ciencia, tecnología ingeniería y matemáticas) de la Universidad Nacional Autónoma de ...
Aplicación de un sistema de gamificación para incentivar el compromiso y motivación de los alumnos en las asignaturas de ciencias del nivel medio superior
Este documento presenta el diseño, la implementación y los resultados obtenidos de un modelo de gamificación educativa aplicado en las materias de Ciencias de la PrepaTec del ITESM CEM. Partiendo de un proyecto piloto, ...
Desarrollo e implementación de un taller psicoeducativo en línea para la sensibilización de la depresión postparto
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-08)
El presente proyecto de intervención educativa tiene como objetivo diseñar e implementar un taller psicoeducativo en línea para la sensibilización de la depresión postparto durante el embarazo y el puerperio, así como ...
Microlearning y EdApp para la formación de didáctica del emprendimiento en la carrera de arquitectura de UNITEC
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022)
El propósito del proyecto de intervención fue apoyar a los docentes arquitectos que no estaban preparados para implementar la didáctica del emprendimiento en la carrera de arquitectura de la Universidad Tecnológica ...