Search
Now showing items 1-10 of 13
Competencias pedagógicas y tecnológicas que manejan los docentes en ambientes de aprendizaje mediados por las TIC
El presente trabajo de investigación responde a la pregunta qué nivel (explorador, integrador e innovador) de competencias tecnológicas y pedagógicas manifiestan tener los docentes de educación básica secundaria y educación ...
Impacto del docente innovador sobre el aprendizaje utilizando las TICs en secundaria
La educación en los centros educativos rurales reviste un desafío para los docentes que laboran en esos contextos por las diversas limitaciones que se pueden encontrar. La falta de recursos didácticos y de infraestructura ...
Impacto del uso de tecnología en el proceso evaluativo en la Unidad Educativa Sendero de Fe
La finalidad del proyecto de intervención fue fomentar el uso de herramientas digitales en procesos de evaluación, a través de un taller de capacitación para los maestros a fin de que puedan ser aplicados en el proceso ...
Uso de plataforma moodle para mejorar el aprendizaje autodirigido del médico residente de anestesiología
La misión social de los programas de educación médica es formar médicos que garanticen una atención médica calificada; por lo tanto todos los actores involucrados en la formación de médicos especialistas deben procurar en ...
Taller de sensibilización docente sobre el uso de recursos educativos abiertos
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-05-18)
Resumen
El objetivo del proyecto de intervención fue sensibilizar a un grupo de profesores sobre el uso de Recursos Educativos Abiertos (REA). El taller se realizó en un departamento universitario del idioma inglés de una ...
Las TIC en la creación de estrategias para la mejora de procesos educativos de alumnos con discapacidad visual (DV)
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020)
Esta investigación tuvo como objetivo analizar cómo el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones puede mejorar la manera en que alumnos con discapacidad visual de educación básica en México aprenden. El creciente ...
Implementación de herramientas pedagógicas y tecnológicas con base en juegos para una mejora en el rendimiento y en motivación{on al estudiar el derecho penal
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-09)
El presente proyecto tuvo como objetivo mejorar el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes de la asignatura de Derecho Penal Especial en la licenciatura (pregrado) de Derecho. Lo anterior, considerando la ...
Capacitación docente para la incorporación de TIC en el Bachillerato Técnico Humanístico del Colegio Alborada
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-04)
Este Proyecto de Intervención está pensado como una capacitación docente para la incorporación de TIC en el Bachillerato Técnico Humanístico del Colegio Alborada, de la ciudad de Trinidad, perteneciente al departamento del ...
Actitud docente hacia la integración de las TIC en educación básica.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-04-01)
El objetivo principal del presente proyecto de intervención fue analizar la actitud docente hacia la implementación de TIC en su labor docente, partiendo de dos momentos principales del estudio. El primero, siendo el ...
El uso de TIC y la falta de herramientas socioemocionales en los docentes durante la pandemia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-04-25)
El coronavirus SARS COV-2 y su propagación llevó a los gobiernos a tomar las medidas necesarias como la suspensión de actividades escolares presenciales. En México, las estadísticas durante el ciclo escolar 2017-2018, se ...