Search
Now showing items 1-10 of 20
La Incidencia de los Estilos de Aprendizaje en el Aprendizaje de las Matemáticas usando Recursos Educativos Abiertos (REA) en los Estudiantes de 4to. y 5to. de Primaria de la Escuela Rural Mercadillo, municipio de Pandi, Cundinamarca, Colombia.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-04-01)
La sociedad actual se ve influenciada fuertemente por los avances tecnológicos, que han venido incursionando de manera gradual en el ámbito educativo provocando cambios significativos en el rol del docente y del estudiante, ...
Actitudes e Intereses de Formación de los Docentes, con Respecto al Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Ámbito Educativo.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-08-01)
El presente estudio se desarrolló en una institución de educación superior del estado, denominada INFOTEP, ubicada en el municipio de Ciénaga en el departamento del Magdalena, Colombia. El objetivo de la investigación era ...
La Lectura como Estrategia de Aprendizaje en Estudiantes de Maestría de la Universidad Virtual
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-10-01)
La educación es la base del desarrollo de toda sociedad y los avances de las TIC´s, han modificado la forma de impartir educación con metodologías de enseñanza y aprendizaje a través de la Educación a Distancia (EaD). La ...
Aplicaciones de Nuevas Tecnologías para ser implementadas en los Programas de Posgrado de la UFHEC bajo el Modelo a Distancia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-04-01)
La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (en lo adelante UFHEC) ha iniciado por primera vez varios programas de postgrados de forma semi-presencial y, aunque hay varias universidades de República Dominicana que cuentan ...
Utilización de un Videojuego como Recurso Didáctico Apoyado en las TIC para fomentar los Valores Éticos en los Estudiantes del Grado Noveno del Ciclo de Educación Básica del Instituto Técnico Industrial de Villavicencio en Colombia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-05-01)
En este estudio se describe la investigación realizada en la institución educativa Instituto Técnico Industrial de la ciudad de Villavicencio en Colombia sobre la aplicación de un videojuego en estudiantes del grado noveno ...
La Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), favorecen el Afianzamiento de los Valores Humanos en los Estudiantes de Décimo Grado, bajo un Enfoque Construccionista
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-04-01)
La investigación que se presenta en estos cinco capítulos, hacen referencia a la aplicación de Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC’s) para el afianzamiento de los valores humanos en los estudiantes de ...
Los Periódicos Digitales: Herramienta para el Aprendizaje Significativo
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-10-01)
El presente trabajo muestra un acercamiento a la utilización de una herramienta digital para generar entre alumnos de la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, aprendizajes de manera significativa respondiendo ...
Usos y Apreciaciones que Docentes de las Telesecundarias “Manuel Velasco Suárez” y “Jaime Sabines Gutiérrez” de Chiapas tienen en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-11-01)
El presente estudio se estructura desde los planteamientos iniciales que fundamentan la existencia de una problemática que requiere una intervención. La población en la que se basa esta investigación corresponde a docentes ...
Causas de las Deficiencias en el Uso de Herramientas Tecnológicas por Profesionales de las TIC
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-10-01)
En el mundo globalizado en el que vivimos, la tecnología ha sido un instrumento importante para terminar con las fronteras de la información. Se conocen como “Tecnologías de la Información y la Comunicación”, TIC, en ellas ...
Estudio de Caso: Competencias Tecnológicas que requieren los Profesores de Nivel Primaria para mejorar su Enseñanza
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-09-01)
La adquisición de competencias en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los docentes de nivel primaria, conlleva a asumir la responsabilidad de cubrir la demanda educativa e innovadora de la ...