Search
Now showing items 1-10 of 11
Desarrollo de la competencia de autodirección en el aprendizaje a través de la tutoría en estudiantes de bachillerato
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-03)
La educación por competencias busca desarrollar cualidades y talentos de las personas a través de diferentes estrategias para que estas sean potencializadas o adquiridas dentro y fuera de las aulas (Lozano y Herrera, 2013). ...
La acción tutorial colegiada como estrategia para el aprendizaje de las matemáticas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-04)
El impacto positivo que ha generado la implementación de la acción tutorial en instituciones de educación superior y la necesidad de dinamizar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, esta investigación ...
Los estilos de aprendizaje y su relación con el aprendizaje colaborativo en cursos virtuales.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-05)
El presente estudio tiene como fin establecer la relación entre los estilos de aprendizaje de acuerdo con la teoría de Kolb y el aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales de aprendizaje, basado en un enfoque metodológico ...
Uso de la estrategia de Instrucción por pares en la enseñanza de ecuaciones cuadráticas bajo la teoría de las situaciones didácticas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-04)
Esta investigación se realizó con la finalidad de estudiar una forma de facilitar el desarrollo del pensamiento matemático a los estudiantes de secundaria. Para ello se analizó de qué manera impacta la utilización de la ...
El desarrollo del pensamiento crítico mediante el uso de juegos interactivos
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-01)
En la presente investigación se tuvo como objetivo encontrar el beneficio de los juegos interactivos en el desarrollo de la competencia del pensamiento crítico. Para lograrlo, se utilizó un método mixto con un diseño ...
Aprovechamiento académico significativo en estilos de aprendizaje de los alumnos de quinto grado de educación primaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-01)
El objetivo de esta investigación, es conocer acerca de los estilos de aprendizaje que desarrollan los alumnos y su relación con el aprovechamiento académico en quinto grado de educación primaria en su desenvolvimiento en ...
Estrategias y métodos en el área de español para el logro de un aprendizaje significativo en estudiantes con necesidades educativas transitorias de educación básica.
(2017-05)
El problema y el objetivo general de esta investigación se basan en el análisis del proceso utilizado por los docentes de la asignatura de Español del Centro Integral José María Córdoba para el diseño e implementación de ...
Aumento en el desarrollo del pensamiento crítico
(2017-12-07)
Con el presente proyecto de intervención se promovió un aumento en el desarrollo del pensamiento crítico de algunos alumnos de la Universidad Motolinía del Pedregal, inscritos en la materia Retos de la Globalidad. Los ...
El aprendizaje basado en problemas para el desarrollo de la autodirección en estudiantes de bachillerato
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-03)
En la presente investigación se tuvo como objetivo encontrar el beneficio del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de la competencia de autodirección. Para lograrlo, se utilizó un método mixto con un diseño ...
Aprovechamiento académico significativo en estilos de aprendizaje de los alumnos de quinto grado de educación primaria
(2017-01)
El objetivo de esta investigación, es conocer acerca de los estilos de aprendizaje que desarrollan los alumnos y su relación con el aprovechamiento académico en quinto grado de educación primaria en su desenvolvimiento ...