Search
Now showing items 1-10 of 25
Apropiación de estrategias pedagógicas y didácticas en los procesos de enseñanza – aprendizaje, aplicadas por docentes que incorporan las TIC en el Programa Tecnología Informática
(2014-11)
La presente investigación buscó describir cómo los docentes del programa Tecnología Informática, UNIMINUTO Centro Regional Soacha, apropian las estrategias pedagógicas y didácticas en los procesos de enseñanza – aprendizaje, ...
Análisis del proceso de asesoría y capacitación brindado a los profesores de computación en una escuela privada de nivel básico y medio, mediante una investigación descriptiva para la identificación de las estrategias adecuadas para una utilización creativa de TIC en su práctica docente, de Jalisco, México.
(2014-07)
Esta investigación se desarrolla en una escuela privada de Jalisco, México, se enfoca en el proceso de asesoría y capacitación que han recibido los maestros de computación en los últimos años por la institución a la que ...
Ventajas y desventajas del uso de tecnologías en preescolar y su utilización por moda, innovación o por sus beneficios
(2014-12)
El presente estudio tiene la intención de mostrar las ventajas y desventajas que tienen las TIC en la educación preescolar así como saber si se están utilizando por moda o novedad. Dicho estudio se realizó dentro del ...
Resolución de problemas matemáticos con apoyo de recursos didácticos virtuales usando un teléfono inteligente, con alumnos de 5º de una escuela pública rural de Colombia
(2014-11)
Esta investigación describe el aprendizaje en resolución de problemas matemáticos que logran estudiantes de 5º de una escuela pública rural de Colombia, gracias a la intervención de la maestra investigadora quien aplica ...
Diagnóstico de competencias docentes en TIC y en dispositivos móviles.
(2014-11)
Las competencias tecnológicas docentes han representado un factor determinante en el proceso de enseñanza y aprendizaje mediado por los dispositivos móviles y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ya que ...
El uso de las herramientas informáticas en la capacitación para el trabajo:
(2014-05)
La educación es la esencia del ser humano, quien sin la misma no puede avanzar de forma integral. La investigación se desarrolla con base en conocer ¿Cuáles serán las dificultades para la utilización de la videoconferencia, ...
El uso de recursos educativos abiertos como estrategia didáctica en el nivel de educación secundaria en la asignatura de educación tecnológica.
(2014-11)
Los REAs son los recursos educativos abiertos que se encuentran publicados en internet y que pueden ser consultados, modificados o copeados de forma gratuita para emplearlos en la educación. La investigación surgió de la ...
El uso de las TIC como estrategia de enseñanza en un centro de formación técnico profesional
(2014-03)
El presente trabajo tiene como objetivo general describir el manejo y el tipo de uso de las TIC (tecnologías de información y comunicación) en el aula, por parte de los docentes del nivel profesional técnico. La metodología ...
Los recursos didácticos de Internet como el uso de metabuscadores y bibliotecas digitales para el desarrollo del pensamiento crítico en Telesecundaria
(2014-07)
La presente investigación tiene como objetivo general: Identificar el desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos de tercer grado de Telesecundaria, mediante el uso recursos didácticos de Internet como son los ...
Incorporación de herramientas virtuales de comunicación asincrónica que impactan en los procesos de capacitación del personal administrativo de la Institución de Educación Superior Privada
(2014-06)
La presente investigación pretende dar respuesta a ¿Cómo la incorporación de herramientas virtuales de comunicación asincrónica impactan en la capacitación del personal administrativo de la Institución de Educación Superior ...