Search
Now showing items 1-5 of 5
La relación entre los estilos de aprendizaje y el aprovechamiento en primero de secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-12)
El presente estudio se realizó en la Ciudad de México con un grupo de 18 estudiantes de primero de secundaria. La interrogante del estudio fue: ¿Cómo se relacionan, según la teoría de Alonso, Gallego y Honey, los estilos ...
El aprendizaje basado en proyectos como gestor de la autodirección del aprendizaje en estudiantes de primaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-10)
La educación por competencias implementada en diferentes centros educativos a todos los niveles de aprendizaje, permite consolidar en los educandos habilidades, conocimientos y actitudes que son requeridas a lo largo de ...
Las estrategias de enseñanza en la materia de etimologías grecolatinas en el Colegio de Bachilleres en Ciudad Juárez, Chihuahua
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-11)
En la presente tesis se muestra cuáles estrategias de enseñanza aplicó un grupo de profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua en Ciudad Juárez. El propósito del estudio consistió en encontrar cuáles son ...
La incidencia de los estilos de enseñanza-aprendizaje en los niveles de comprensión de las funciones trigonométricas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-09)
Se presenta una investigación cuantitativa con una metodología experimental pura, que tuvo como objetivo conocer la relación causa- efecto de los diferentes estilos de enseñanza-aprendizaje en la comprensión de las funciones ...
El juego como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de la habilidad oral en inglés
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-10)
La presente tesis tiene como propósito describir la influencia del juego en la habilidad oral en inglés, pues de este modo el aprendizaje se desarrolla de manera más efectiva, involucrando al estudiante como parte primordial ...