Search
Now showing items 1-10 of 15
Uso de la herramienta Competere para retroalimentar a los estudiantes y mejorar su experiencia en cursos de ciencias en preparatoria
El objetivo de este proyecto fue brindar a los estudiantes retroalimentación, a través de la herramienta tecnológica llamada Competere, con base en el modelo de Hattie y Timperley, la intervención se realizó en la preparatoria ...
Programa de educación para microempresarios con aprendizaje móvil.
Este proyecto de intervención tuvo por objetivo desarrollar e implementar un programa de educación para microempresarios, que pueda entregarse de manera ubicua, a través de dispositivos móviles y la página web de la ...
Intervención del pensamiento deductivo bajo la metodología de infusión en modalidad virtual en educación básica
Como una estrategia para potenciar el pensamiento deductivo en los estudiantes, sin aumentar las horas de estudio del currículo original, se propone usar los contenidos propios del área de tecnología para tal fin (método ...
Intervención del pensamiento deductivo bajo la metodología de infusión en modalidad virtual en educación básica
Como una estrategia para potenciar el pensamiento deductivo en los estudiantes, sin aumentar las horas de estudio del currículo original, se propone usar los contenidos propios del área de tecnología para tal fin (método ...
El ajedrez como estrategia implementada para apoyar el aprendizaje en las materias de español y matemáticas, en alumnos de primero a tercero de primaria.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020)
Determinar si la práctica del ajedrez apoya al aprendizaje de las asignaturas de español y matemáticas; además de salvaguardar la salud mental durante el confinamiento. Esto es importante a raíz del rezago educativo que ...
Propuesta de capacitación en línea para elaboradores y revisores de ítems de opción múltiple en un centro de evaluación educativa
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-08)
La elaboración y revisión de ítems son actividades centrales en cualquier programa de evaluación y son pieza clave para la validez de cualquier instrumento de evaluación (Kane, 2016). Son habilidades que integran tanto ...
Curso de capacitación sobre innovación para la mejora educativa en docentes de secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-12-17)
El presente proyecto de intervención nace como respuesta a la situación paradójica en la que se encuentra la educación, donde por un lado se ve rodeada de un contexto sumamente cambiante y, por el otro, se enfrenta con ...
Aprendizaje invertido como estrategia didáctica para incentivar la motivación y disminuir la deserción de los estudiantes en el curso Fundamentos de Lenguajes de Programación de la Universidad del Valle (sede Tuluá)
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-09-28)
Históricamente, el curso Fundamentos de Lenguajes de Programación, impartido en el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Valle, ha presentado problemas relacionados con la baja motivación de los estudiantes, ...
Asesoría para la virtualización de la formación docente para enseñanza en contextos híbridos en la postpandemia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-11)
El proyecto de intervención educativa “Asesoría para la Virtualización de la Formación Docente para Enseñanza en Contextos Híbridos en la Postpandemia” fue asesorar y acompañar a las instituciones de educación superior ...
Enseñanza de inglés a través de técnicas pedagógicas lúdicas que motiven a los alumnos de educación básica e impacten positivamente en el desempeño académico
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-11-18)
Intervención realizada en la Fundación Gústa Gúchipas ubicada en la zona rural del municipio de Pasca, Colombia durante el primer semestre del año 2022. En la etapa inicial se observa que debido al confinamiento causado ...