Search
Now showing items 1-10 of 12
El Trabajo en Pares como Estrategia de Enseñanza-Aprendizaje para el Desarrollo de Competencia Comunicativa en la Adquisición del Idioma Inglés
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-12-01)
Una de las estrategias de aprendizaje más ampliamente utilizadas en la enseñanza de inglés como lengua extranjera en el enfoque comunicativo es el trabajo en pares. Sin embargo, los resultados no son siempre los esperados ...
Factores que Contribuyen al Desarrollo de la Creatividad de Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria mediante la Intervención Estratégica del Docente en el Aula del Curso “Persona, Familia y Relaciones Humanas” en la Institución Educativa Pública “Romeo Luna Victoria” del distrito de San Borja (Lima-Perú)
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-07-29)
El objetivo de esta investigación fue analizar la intervención estratégica del docente en el aula del curso “Persona, Familia y Relaciones Humanas”. La pregunta de investigación fue ¿Cuáles son los factores que contribuyen ...
Estrategias para el Desarrollo de la Competencia Lectora en Niños con Discapacidad Intelectual
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-04-01)
Educar a partir del desarrollo de competencias, multidirecciona el proceso de enseñanza aprendizaje en cuanto a la movilización de conocimientos, habilidades, actitudes y valores; hacerlo desde el marco de referencia de ...
Ambiente de Aprendizaje Apoyado en el Uso de WebQuest, como Mediador en la Construcción de Conocimientos Geométricos, en Estudiantes de Sexto Grado del Colegio Villemar el Carmen, de la Ciudad de Bogotá, Colombia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
El presente trabajo de investigación es de tipo mixto y aborda la enseñanza de la geometría en estudiantes de sexto grado de básica secundaria del colegio Villemar El Carmen, ubicado en Bogotá Colombia, por medio del uso ...
Un Estudio sobre el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de las Funciones Cuadráticas en el Nivel de Secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-10-01)
El objetivo general de esta investigación fue realizar un estudio sobre los factores que influyen en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las funciones cuadráticas en el nivel de secundaria. Los objetivos particulares ...
Internet como Herramienta para Potenciar el Aprendizaje y los Ambientes Cooperativos en el Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-03-10)
Esta investigación indaga en el uso de Internet en la enseñanza de la lengua inglesa a través del aprendizaje cooperativo con el propósito de dar respuesta a las necesidades de innovación y actualización curricular de los ...
Efectos del Empleo de Estrategias Lúdicas en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de la Estadística en los Estudiantes de Séptimo Grado de la Básica Secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-04-01)
El presente estudio nace a partir de los bajos niveles de desempeño que en general presentan los estudiantes colombianos en el área de matemática y particularmente de la asignatura de estadística. Estos niveles de desempeño ...
Uso de Recursos Educativos Abiertos (REA) para la Enseñanza y el Aprendizaje del Cálculo en el Nivel Medio de Enseñanza
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-05-01)
Uno de los motivos en la deserción escolar es la tradicionalidad en el aprendizaje del Cálculo Diferencial. La presente investigación cuyo objetivo es analizar el impacto del uso de Recursos Educativos Abiertos en el ...
Uso de Dispositivos Móviles en el Desarrollo de Competencias Instrumentales en los Niños de Edad Preescolar
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-09-01)
La tecnología está invadiendo todas las áreas en las que el ser humano se desenvuelve y la educación no es la excepción. En las instituciones educativas recientemente se está realizando un esfuerzo especial por incorporar ...
El Perfil del Docente Reconocido en su Comunidad por su Alta Eficacia en la Enseñanza de la Resolución de Problemas con Alumnos de Nivel Medio Superior en la Escuela Preparatoria Oficial 257 en Ecatepec de Morelos
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-05-01)
El problema central de esta tesis radica en la importancia de conocer el perfil del docente que es altamente eficaz en el proceso de enseñanza de las habilidades de resolución de problemas con alumnos de nivel medio superior ...