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Comparación sobre estrategias de desarrollo de autorregulación y motivación en instituciones educativas de educación media superior y superior.
El presente trabajo de educación comparada nace de una problemática detectada en los alumnos de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Campus Saltillo. La problemática identificada por medio de un diagnóstico previo, ...
Los estilos de aprendizaje en línea como motivadores de estudiantes de química en el nivel medio superior
El objetivo del presente proyecto de intervención fue desarrollar una propuesta que permitiera mejorar el proceso de enseñanza en línea de la materia de química, en estudiantes de 2º grado de preparatoria, a través de ...
Efecto de los principios de la Programación Neurolingüística (PNL) sobre la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de parasitología médica
El nivel educativo superior demanda nuevos retos para los estudiantes entre ellos, la autorregulación del aprendizaje es un factor importante a desarrollar. El objetivo del presente proyecto fue identificar el efecto que ...
Capacitación a docentes para motivar a estudiantes de profesional de la Universidad Tecmilenio Campus Culiacán
El objetivo del presente proyecto de intervención fue capacitar al personal docente para apoyar a sus estudiantes a mejorar su motivación para el aprendizaje. Esto se realizó a través de una capacitación motivacional con ...
Hacia una cultura de la evaluación y la motivación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-12)
La enseñanza del inglés se presenta como una de las tareas pendientes más importantes dentro del ámbito educativo mexicano. Dentro de sus diversas áreas de oportunidad, se encuentra la de fomentar una cultura de evaluación ...
La gamificación como motivador en el aprendizaje de una segunda lengua
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-09)
El objetivo de la intervención fue incrementar la motivación en el aprendizaje de clases particulares de un idioma extranjero en niños mexicanos con residencia en San Pedro Garza García en Nuevo León, México usando ...
Efectos en el uso de la aplicación GAMEANDO como herramienta gamificadora motivante en el estudio de conceptos teóricos en diseño de videojuegos.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-09-08)
La intervención se realizó en la Universidad Tecnológica de México, Campus Toluca, con el objetivo de motivar a los alumnos de la Licenciatura de “Diseño, Animación y Arte Digital “con respecto al estudio de conceptos ...
Taller artístico basado en la técnica del diario visual para desarrollar la motivación en alumnos de educación secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-10-11)
El proyecto tuvo como objetivo principal la implementación de un taller didáctico el cual utiliza la herramienta del diario visual para incrementar los niveles de motivación intrínseca de los estudiantes de quinto curso. ...
Implementación de herramientas pedagógicas y tecnológicas con base en juegos para una mejora en el rendimiento y en motivación{on al estudiar el derecho penal
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-09)
El presente proyecto tuvo como objetivo mejorar el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes de la asignatura de Derecho Penal Especial en la licenciatura (pregrado) de Derecho. Lo anterior, considerando la ...
Aprendizaje invertido como estrategia didáctica para incentivar la motivación y disminuir la deserción de los estudiantes en el curso Fundamentos de Lenguajes de Programación de la Universidad del Valle (sede Tuluá)
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-09-28)
Históricamente, el curso Fundamentos de Lenguajes de Programación, impartido en el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Valle, ha presentado problemas relacionados con la baja motivación de los estudiantes, ...