Search
Now showing items 1-10 of 93
Estrategias de toma de notas de vocabulario de Lengua de Señas Mexicana para alumnos oyentes
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-05-02)
El presente proyecto de intervención educativa tuvo como objetivo mejorar el aprendizaje de vocabulario de la Lengua de Señas Mexicana en alumnos del nivel básico del idioma, por medio del desarrollo de estrategias de ...
Aprendizaje invertido como modelo educativo en la especialidad médica de cardiología
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-04-10)
El aprendizaje invertido ha sido una de las tendencias educativas de mayor aceptación en la segunda y tercera década del Siglo XXI. Particularmente tras la pandemia COVID-19, las estrategias de educación que involucran ...
Capacitación y desarrollo de un manual de gestión académica para la mejora de la práctica docente en el Colegio Mark Twain
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-06-01)
Este proyecto de intervención se realizó en el Colegio Mark Twain, el cual se ubica en la Ciudad de México. Se llevó a cabo durante el año 2021. Estuvo dirigido al personal docente de nivel secundaria. Su objetivo fue el ...
Escape room como recurso para la nivelación de competencias matemáticas en alumnos de nuevo ingreso a nivel medio superior
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-05-25)
Este proyecto se llevó a cabo en el Telebachillerato Comunitario Sebastián Lerdo de Tejada en el estado de Durango, México, para medir el impacto del uso de escape room como recurso para la nivelación de competencias ...
Implementación del estudio de casos en derechos humanos a nivel maestría
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-05-11)
La educación en derechos humanos es fundamental para que disminuyan las violaciones por parte de las autoridades. ¿Cuántos casos más de violaciones a los derechos humanos es necesario que haya para que se adopten acciones ...
Formación comunitaria en Gestión del Riesgo para reducir la vulnerabilidad de la población rural víctima del conflicto armado en Colombia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-04-02)
Esta intervención tomó lugar en el marco del proyecto Fortaleciendo Comunidades para la Paz, de la Cruz Roja Colombiana, dentro del cual se realizó la conformación del Comité de Salud en varias comunidades de La Macarena, ...
Uso de laboratorios virtuales para mejorar el aprovechamiento en alumnos de primer grado de secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-05)
El presente proyecto de intervención tuvo el objetivo de evaluar el impacto en el desempeño académico de la implementación de secuencias didácticas medidas por experimentos simulados en laboratorios virtuales de biología ...
La diversidad sexual y de género en las relaciones interpersonales del contexto educativo mexicano
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-06-05)
La diversidad sexual y de género en las relaciones interpersonales influye profundamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por esta razón, el presente proyecto de intervención presenta como objetivo general el promover ...
Retroalimentación efectiva como estrategia de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-04-03)
El proyecto de intervención tiene como objetivo otorgar una retroalimentación efectiva como estrategia de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés para el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los estudiantes a nivel ...
Ansiedad y desempeño académico en los estudiantes del último grado de preparatoria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-04)
El presente documento tiene como propósito conocer la relevancia que tiene la ansiedad en el desempeño académico de los adolescentes que cursan el último año de preparatoria, así como la relación que este padecimiento ...