Search
Now showing items 1-8 of 8
Competencias pedagógicas y tecnológicas que manejan los docentes en ambientes de aprendizaje mediados por las TIC
El presente trabajo de investigación responde a la pregunta qué nivel (explorador, integrador e innovador) de competencias tecnológicas y pedagógicas manifiestan tener los docentes de educación básica secundaria y educación ...
Impacto del docente innovador sobre el aprendizaje utilizando las TICs en secundaria
La educación en los centros educativos rurales reviste un desafío para los docentes que laboran en esos contextos por las diversas limitaciones que se pueden encontrar. La falta de recursos didácticos y de infraestructura ...
Adquisición y desarrollo de competencias transversales en ambientes virtuales
La presente tesis doctoral propone la teoría de la adquisición y desarrollo de
competencias en ambientes de aprendizaje virtual para estudiantes de posgrado. Esta
teoría establece que los estudiantes de posgrado que ...
Impacto del uso de tecnología en el proceso evaluativo en la Unidad Educativa Sendero de Fe
La finalidad del proyecto de intervención fue fomentar el uso de herramientas digitales en procesos de evaluación, a través de un taller de capacitación para los maestros a fin de que puedan ser aplicados en el proceso ...
Las TIC en la creación de estrategias para la mejora de procesos educativos de alumnos con discapacidad visual (DV)
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020)
Esta investigación tuvo como objetivo analizar cómo el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones puede mejorar la manera en que alumnos con discapacidad visual de educación básica en México aprenden. El creciente ...
Actitud docente hacia la integración de las TIC en educación básica.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-04-01)
El objetivo principal del presente proyecto de intervención fue analizar la actitud docente hacia la implementación de TIC en su labor docente, partiendo de dos momentos principales del estudio. El primero, siendo el ...
El uso de TIC y la falta de herramientas socioemocionales en los docentes durante la pandemia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-04-25)
El coronavirus SARS COV-2 y su propagación llevó a los gobiernos a tomar las medidas necesarias como la suspensión de actividades escolares presenciales. En México, las estadísticas durante el ciclo escolar 2017-2018, se ...
Aprendizaje basado en juego para el desarrollo de competencias que integren las TICs en los procesos de aprendizaje en el nivel de educación primaria.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-05-15)
Este documento contiene el proceso de intervención educativa realizado con 6 docentes de educación preescolar y primaria del Colegio San Diego, institución localizada en Chía, municipio cercano a Bogotá – Colombia. El ...