Search
Now showing items 1-10 of 11
Sensibilización docente sobre el potencial de las TIC para crear contenido digital educativo
Los docentes de cuarto de secundaria de una institución educativa básica en Surco (Lima, Perú) participaron en un Taller de Sensibilización docente sobre el potencial de las TIC en la generación de contenido digital. En ...
Desarrollo de competencias digitales para docentes de educación superior a partir del aprendizaje basado en proyectos (ABP)
El objetivo de este trabajo fue evaluar el efecto de un curso presencial fundamentado en el aprendizaje basado en proyectos (ABP), sobre las competencias digitales de docentes de educación superior de las licenciaturas de ...
Integración de las tecnologías de la información y comunicación al proceso enseñanza-aprendizaje en un contexto universitario
El presente proyecto de intervención tuvo como objetivo principal la sensibilización sobre la integración de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) al proceso enseñanza aprendizaje en docentes de nivel superior ...
La percepción de los docentes sobre la potencial influencia que tiene en su práctica docente, participar en una comunidad de aprendizaje en el entorno digital.
Por medio de este Proyecto de Intervención se muestran los aspectos teóricos y prácticos que sustentan un proyecto de intervención, cuya finalidad fue conocer la percepción de los docentes sobre la influencia que tiene, ...
Curso piloto en línea sobre Aprendizaje por Retos para docentes del Tecnológico de Monterrey
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-01)
Curso en línea sobre el aprendizaje basado en retos, dirigido a personal docente de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, cuyo objetivo fue el contribuir con capacitación sobre el tema, ya que el nuevo Modelo ...
Capacitación a docentes para motivar a estudiantes de profesional de la Universidad Tecmilenio Campus Culiacán
El objetivo del presente proyecto de intervención fue capacitar al personal docente para apoyar a sus estudiantes a mejorar su motivación para el aprendizaje. Esto se realizó a través de una capacitación motivacional con ...
Manual de evaluación docente para la Escuela Living
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-10)
Resumen
El presente proyecto de investigación en educación, en el cual se capacitó a docentes sobre la evaluación educativa con el fin de desarrollar un manual en evaluación diagnóstica, formativa y sumativa para la ...
Curso de capacitación sobre innovación para la mejora educativa en docentes de secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-12-17)
El presente proyecto de intervención nace como respuesta a la situación paradójica en la que se encuentra la educación, donde por un lado se ve rodeada de un contexto sumamente cambiante y, por el otro, se enfrenta con ...
Educación emocional para docentes de secundaria y el impacto en sus niveles de estrés
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-08)
En la presente intervención se comprobó cómo impacta el recibir dos talleres para prevenir el estrés crónico y síndrome de burnout en 15 profesores de la Secundaria Thomas Alva Edison. Se realizó una evaluación previa a ...
El uso de TIC y la falta de herramientas socioemocionales en los docentes durante la pandemia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-04-25)
El coronavirus SARS COV-2 y su propagación llevó a los gobiernos a tomar las medidas necesarias como la suspensión de actividades escolares presenciales. En México, las estadísticas durante el ciclo escolar 2017-2018, se ...